Las Características de un Contrato de Obra Civil

Una de las labores que pueden llevarse a cabo gracias a un contrato de obra civil es arar un terreno de una finca. En este caso, el propietario del tractor tiene una única obligación con la persona o empresa contratante.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
17 de September · 271 palabras.

Un contrato de obra civil en Colombia es un documento en el que se expresan todas las actividades que un contratista debe cumplir a petición de un contratante. Este tipo de contrato es valido solamente para reglamentar las actividades concernientes a las obras o actividades que se han pactado por parte de las partes que firman el contrato civil de obra, evitando entonces cualquier riesgo de problemas causados por una relación laboral definitiva.

Una de las labores que pueden llevarse a cabo gracias a un contrato de obra civil es arar un terreno de una finca. En este caso, el propietario del tractor tiene una única obligación con la persona o empresa contratante, y es precisamente llevar a cabo de la mejor manera posible la tarea para la cual fue contratado, que en este caso, es precisamente arar el terreno.

Entonces, en un contrato de obra civil, quien contrata no está obligado a pagar una nomina mensual a la otra parte, ni hacerse cargo de cosas tales como el pago de seguridad social, pensiones, liquidación y otro tipo de derechos que si tienen quienes han firmado un contrato laboral. Entonces un contrato de obra civil en Colombia puede ayudar a que las personas jurídicas o naturales puedan contratar un servicio especifico sin tener que incurrir en otras obligaciones legales que se deben cumplir con los empleados.

Fuente: Características de un contrato de obra civil

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →