5 Mitos Sobre el Kitesurf

El kitesurf es un deporte muy divertido, que puede ser practicado por cualquier persona que sepa nadar. En este artículo explicaremos cuáles son los mitos que rodean a este fascinante deporte.

Miguel Gizo
Miguel Gizo
17 de septiembre · 820 palabras.
 EL Kitesurf es considerado un deporte de aventura. Éste consiste en deslizarse por el agua utilizando un cometa o kite, que se sirve del viento para impulsar a la tabla y al practicante. Éste es un deporte para personas a las que les gustan los retos, si bien es accesible y cualquiera puede aprender las nociones básicas, en el Kitesurf siempre se puede hacer más. Una vez se comienza, se querrán aprender a hacer las piruetas, saltos y maniobras, que representan la parte más complicada y divertida de éste deporte.

El Kitesurf parece inaccesible, pero la verdad es que con una buena instrucción, cualquier persona que sepa nadar puede hacerlo. ¿Alguna vez habéis visto una competencia de patinaje? al verlas pareciera que patinar es imposible, sin embargo casi todos hemos montado en un par de patines sin mayor dificultad. Con el Kitesurf ocurre lo mismo, los niveles básicos son muy accesibles, pero las personas que aman este deporte, quieren aprender a realizar los saltos e ir progresando hasta lograr un excelente performance. En este artículo, desvelaremos los mitos que rodean a este fascinante deporte.

Mito #1 Hay que ser muy fuerte para practicar Kitesurf

Esto es completamente falso, para Articulo redactado por KSB Kitesurf Barcelona – Curso de Kitesurf en Barcelona, Viajes Kitesurf basta con ser una persona estándar, que no tenga impedimentos físicos graves. Para el Kitesurf se requiere de un arnés que une el Kite a la persona, para aliviar la presión en los brazos. Sin embargo mientras se está en el agua, los músculos de brazos, abdomen y piernas, se mantienen en tensión constante,
Puede que las primeras sesiones no sean tan largas como se espera, pero los músculos se irán fortaleciendo y adaptando a la rutina a medida que se practique el kitesurf de forma regular.

Mito #2 Altura, Peso y Edad son Limitantes para practicar Kitesurf.

Una de las características del kitesurf, es que los equipos que se usan, deben ser seleccionados minuciosamente, acorde al peso, estatura y edad de la persona. Niños de 10 años, personas de 150Kg y adultos mayores, pueden comenzar a practicar kitesurf si están bien asesorados para elegir el equipo que les conviene. Las personas ligeras, deberán utilizar cometas pequeños para no ser arrastrados por el viento, mientras que las personas grandes, deben usar un equipamiento diferente para poder disfrutar de este deporte. Incluso existen arneses especiales tipo asiento, para personas con problemas de espalda.

Mito # 3 No se necesitan lecciones para aprender a practicar Kitesurf

Lo primero que debe hacerse al tomar la decisión de hacer kitesurf, es contactar a un instructor o escuela de kitesurf para tomar lecciones con un profesional. Muchas personas que practican surf, wakeboard o snowboard, creen que tienen casi todo el camino recorrido para practicar kitesurf. Sin embargo, esto es una gran equivocación, ya que en para este deporte se requiere 80% de habilidad con el kite y 20% con la tabla. Si no se es experto utilizando el cometa, nunca se llegarán a usar las habilidades con la tabla.
Es crucial recibir clases de kitesurf para poder practicar este deporte de manera responsable, para evitar accidentes que pongan en peligro al practicante y a las demás personas en la playa.

Mito # 4 El Kitesurf es demasiado peligroso

Todos los deportes tienen sus riesgos. Pero la mayoría de los riesgos los corren las personas que no han recibido la instrucción necesaria para practicar este deporte. Si se comienza a practicar kitesurf de la mano de un instructor calificado, los riesgos se minimizan. El nivel de peligro es similar al del buceo. Si no se ha hecho un curso de buceo, no se tomarán las previsiones necesarias bajo el agua y el buzo correrá peligro. Sin embargo, los buzos calificados que reciben cursos y entrenamiento, no corren grandes riesgos si bucean de manera responsable.

Mito #5 No es necesario utilizar un Kite de entrenamiento

El Kite de entrenamiento es esencial para aprender a ser un buen kitesurfer. Comprar o alquilar uno, es una de las movidas más inteligentes que puedes hacer a la hora de emprender la aventura del kitesurf. El kite de entrenamiento es un cometa para practicar fuera del agua, con éste podrás aprender a manejar el kite y familiarizarte con él sin la necesidad de estar supervisado. En tierra, podrás aprender cómo funciona el kite en el agua, sin el miedo de perder el control y ser arrastrado. Invertir en el kite de entrenamiento antes de tomar lecciones, es una muy buena decisión, ya que una vez adquieras cierta destreza con el cometa, podrás aprovechar mejor las primeras lecciones y avanzarás con mayor rapidez hacia la diversión.

Fuente: Cursos de Kitesurf Barcelona
http://www.kitesurfbarcelona.com/cursos-kitesurf.html

 Articulo redactado por KSB Kitesurf Barcelona – Curso de Kitesurf en Barcelona, Viajes Kitesurf

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →