👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Situación Sobre el Historial de Crédito

La mecánica normal es que, cuando existe una demora en el pago de las hipotecas, los bancos reportan esta situación a los burós de crédito, afectando efectivamente el crédito del deudor.

Wilderson Ramirez
Wilderson Ramirez
17 de September · 181 palabras.
La mecánica normal es que, cuando existe una demora en el pago de las hipotecas, los bancos reportan esta situación a los burós de crédito, afectando efectivamente el crédito del deudor. Por eso la importancia de actuar a tiempo y lograr una moratoria de parte de los acreedores, con la suficiente antelación a caer en mora, porque en tal caso, habiéndose hecho un nuevo arreglo de la deuda, en el reporte de crédito figurará “pagado según lo acordado”. Esto es muy importante de tenerlo en cuenta.

Asesorándote para hacer lo correcto

Para aquellas personas que no tienen la capacidad de enfrentar una negociación en forma personal con sus acreedores, pueden consultar como refinanciar deudas con empresas de Consejería de Viviendas como Consolidated Credit Counseling Services quienes pueden asesorarte como salir de deudas en forma gratuita a través de sus consejeros certificados por el Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

Si lo prefieres puedes llamar en forma gratuita al 1-800-560-6213 o conocer más acerca de esta Agencia de Consejería de Créditos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →