Tus Hábitos son Tus Generadores de Riqueza

Crear buenos hábitos no se refiere sólo a tu infancia, los hábitos son actitudes que pueden aprenderse durante toda la vida. Mejora tus hábitos y tu bolsillo te lo agradecerá.

Gladys Marin
Gladys Marin
11 de febrero · 496 palabras.
 ¿Qué es un hábito?
Es hacer una misma cosa, en forma automática, repitiéndolo todo el tiempo sin esfuerzo. Los hábitos más arraigados en tu mente son los alimenticios, de aseo, de estudio, entre otros, los que conociste desde tu infancia y que tus padres te traspasaron.

Para ti, son comunes, no los piensas, sólo lo haces, entonces son parte de ti. Tus padres para lograrlo invirtieron tiempo, esfuerzo y dinero para que pudieras tenerlos.  De la misma manera, tu en algún momento comenzaste a formar los tuyos, aquellos que nacieron por tu curiosidad o interés. 

Los hábitos no son buenos, ni malos, ya que eres tu quien los etiqueta y lo que para ti es bueno, tal vez para otro no ,lo sea tanto,  pero las consecuencias de ellos, si pueden serlo, por ejemplo, fumar, comer en abundancia, tomar medicamentos sin prescripción, etc, podria seguir pero no es el punto.

También puedes tomar los hábitos que pueden traer beneficios a tu vida, por ejemplo hacer ejercicios, meditar, comer en forma equilibrada,etc. En estos, es donde debes poner una mayor dedicación. 

Para poder crear un hábito, debes repetir, en forma reiterada, el mismo comportamiento, al menos por 21 dias seguidos, debe ser algo que no necesites recordar, ya que lo harás en forma voluntaria y automática. Pero ¿Cómo hacerlo?...

Primero debes saber qué quieres lograr, si quieres sacar de ti un mal hábito debes luchar contra el, al comienzo no será nada fácil, pero es preferible sufrir algunos días, que hacerlo mientras dure tu existencia.  Nada peor que engañarte a ti mismo, porque el único que pierde eres tu, hacerse zancadillas a ti mismo no te lleva a ningún lugar.

Recuerdo una vieja historia que habla dos lobos, uno representa tus buenos hábitos y el otro los malos hábitos, si estos dos se enfrentaran en una pelea, ¿Cual de los dos ganaría?... pues el que tu decidas alimentar.

Entonces, si el único responsable del futuro económico que tienes por delante eres tú, ¿no crees que es momento de trabajar, en los hábitos que te ayudarán, a crear la abundancia que quieres?.

No trates de cambiar el universo de cosas que no te gustan o quisieras mejorar, comienza con pequeñas cosas, ajustar tus horarios, dejar de perder el tiempo, evitar la visita al refrigerador a media noche, levantarte más temprano, en fin, lo que necesites, pero hazlo a tu ritmo, cada paso que des y cada nuevo dia que logres darlo, es un avance a conquistar los hábitos, que te llevarán al éxito.

Los hábitos que te tienen atado a la escasez, son aquellos que te esclavizan y que tu les das el poder para hacerlo, niégales el alimento, hazlos desaparecer, la fuerza de voluntad juega un papel importante, pero aún más tu DECISION de dejarlos atrás.

Por tu éxito, 




 Gladys Marín
Guia para el nuevo emprendedor
http://gladysmarin.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →