👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Alimentos Bajos en Grasa Versus el Control de las Porciones

Hoy en día parece que todo tipo de alimentos tiene bajo contenido de grasa o una versión reducida de azúcar, por lo que es fácil llenarse de estos artículos y considerar que es más sano.

Isabel Linares
Isabel Linares
18 de September · 673 palabras.
x

🕘 Resumen

Seleccionar únicamente alimentos bajos en grasa no es una buena idea para bajar de peso. Es importante tener en cuenta la cantidad de grasa que se consume, pero no hay que obsesionarse con este tipo de alimentos. Existen alimentos naturales bajos en grasa, como las frutas, verduras y granos enteros, que son una opción más saludable y nutritiva que los alimentos modificados para ser bajos en grasa, como los postres bajos en grasa. Es necesario centrarse en consumir alimentos naturales en lugar de los modificados. Además, el tamaño de las porciones es clave para llevar una dieta saludable. Es mejor disfrutar de una pequeña porción de un postre satisfactorio en lugar de consumir alimentos bajos en grasa en grandes cantidades. En conclusión, la moderación es la clave para bajar de peso y llevar una dieta saludable.
Cuando sigues una dieta, definitivamente estás en busca de alimentos bajos en grasa, y ciertamente hay mucho de ellos.

Hoy en día parece que todo tipo de alimentos tiene bajo contenido de grasa o una versión reducida de azúcar, por lo que es fácil llenarse de estos artículos y considerar que es más sano.

Sin duda debes ser consciente de la cantidad de grasa que estás ingiriendo, pero seleccionar todos los alimentos bajos en grasa no es una buena idea.

Como todo en la vida, la moderación es la clave para bajar de peso y lograr una buena salud. Es mejor que te des cuenta de el tamaño de tus porciones.

Alimentos con poca grasa

Hay dos categorías de los alimentos “bajos en grasa”: los que son naturalmente bajos en grasa como (frutas, verduras y granos enteros) y luego los alimentos que han sido modificados para lograr ser bajos en grasa, como los postres (helados bajos en grasa cremas y galletas).

En la mayoría de las veces estos alimentos modificados son versiones menos saludables de los tipos de alimentos que debes comer, debes hacerlo con moderación de todos modos.

Los alimentos naturalmente bajos en grasa definitivamente son mejores para ti, no necesariamente porque son bajos en grasa, sino porque son alimentos que están llenos de nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.

En lugar de centrarte en comer alimentos bajos en grasa debes centrarte en comer alimentos naturales (es decir, frutas frescas, vegetales, granos enteros y carnes magras). Cuando comes estos alimentos que los encuentras en la naturaleza, el problema de las grasas se ocupa de sí mismo.

Acerca de el tamaño de tus porciones

Piensa por un momento en el mejor postre que comiste. Lo más probable es que haya sido algo rico y satisfactorio, como un pedazo de pastel de chocolate de dos pisos o un pastel de manzana recién salido del horno – para completarlo con un helado. Es muy poco probable que el mejor postre que comiste haya sido un helado bajo en grasa o una única porción de pudín.

Cuando te pones a pensar en ello, ¿no te gustaría disfrutar de una pequeña porción de esa increible torta o pastel de manzana en vez de esos helados o vasos de pudín? Mejor aún, ¿no te sientes más satisfecho disfrutando de un generoso tamaño de torta o pastel una vez a la semana? Puedes disfrutar de los alimentos deliciosos si tienes cuidado en las porciones. Lo mismo ocurre con los alimentos que no son postres.

Puedes disfrutar de la lasaña casera de tu mamá, esposa, etc etc, pero debes hacerlo con un trozo de tamaño moderado y disfrutarla con una porción de verduras o una ensalada. Las pequeñas porciones de tus comidas favoritas en la cena te dejarán mucho más satisfecho que las convencionales cenas de microondas bajas en grasa.

Por qué controlar las porciones es mejor

La grasa tiene una mala reputación. Pero realmente, necesitamos añadir buenas grasas en nuestra dieta. Concentrarse en una dieta baja en grasas es lo contrario al sentido común en el largo plazo. El mejor tipo de dieta para bajar de peso de forma segura es la que es más sostenible – y la que no requiera cortar nada.

La dieta que te permita disfrutar de todas tus comidas favoritas siempre y cuando no sobrecargues tus porciones. Seguir una dieta baja en grasa te hará sentir insatisfecho e insatisfecha y al final no va a durar.

Debes poner tus esfuerzos en contar las calorías, ejercitandote y tratando de comer una amplia variedad de alimentos nutritivos para una máxima eficacia.

Dale un giro a tu vida… conoce el remedio real para bajar de peso en poco tiempo... Haz clic aquí en: Como perder grasa abdominal rapidamente.

Dale un giro a tu vida… conoce el remedio real para bajar de peso en poco tiempo... Haz clic aquí en: Como perder grasa abdominal rapidamente.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →