Qué es un Generador de Turbina Eolica

El tamaño del generador de la turbina eólica está limitado por el tamaño de la góndola, y el peso en la parte superior de la torre.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
20 de September · 295 palabras.

Un generador de turbina eolica es el dispositivo responsable de convertir la energía eólica en electricidad prima. Esto tiene lugar cuando el movimiento de rotación generado por las cuchillas entra en el generador a través del eje. Allí, la rotación ayuda a crear un campo electromagnético que produce energía eléctrica a un máximo de cientos de voltios. La electricidad se desplaza entonces a un transformador donde se aumenta la tensión antes de ser enviada para su distribución.

El generador de la turbina eolica, por lo menos en una turbina de eje horizontal, se encuentra en la góndola. Esta es la parte del aparato de la turbina que se encuentra directamente detrás de las palas de turbina eólica. Algunas personas al explicar que es turbina una eolica, también pueden referirse a esta zona como la caja de cambios. Por lo general, el generador se encuentra en la parte posterior de la góndola, y es la pieza del equipo de la cuchilla que se encuentra más lejos.

Un generador de turbina eólica no puede generar electricidad mucho en y de sí mismo. Los generadores más grandes posiblemente pueden generar un poco más de energía, pero no se encuentran comúnmente en las turbinas de viento. El tamaño del generador de la turbina eólica está limitado por el tamaño de la góndola, y el peso en la parte superior de la torre. Debido a esto, las turbinas eólicas se fijan generalmente en grupos grandes llamados “parques eólicos”, o “granjas de molinos de viento.”

Fuente: Generador de turbina eolica

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →