👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los 5 Tipos de Lunares Más Habituales

Resulta aconsejable saber cuales son los tipos de lunares existentes más habituales, ya que tienen diferentes características y propiedades.

Jon Word
Jon Word
20 de September · 469 palabras.
x

🕘 Resumen

Los lunares son pigmentaciones de la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo más frecuentes en el tronco, cara y brazos. Existen principalmente cinco tipos de lunares: funcionales, compuestos, dérmicos, azulados y sebáceos. Los funcionales suelen ser una leve sombra marrón y pueden estar ligeramente elevados o completamente planos. Los compuestos son tumores compuestos de melanocitos que pueden encontrarse tanto en las capas superiores como inferiores de la piel y presentar un tono en toda la gama del marrón. Los dérmicos suelen tener pelos y pueden ser del mismo color de la piel o tener diferentes tonos hasta llegar al marrón oscuro. Los azulados son de un color marrón oscuro o azul y toman este color del fondo de la piel y los sebáceos son causados por la hiperactividad de las glándulas sebáceas. La mayoría de los lunares no son cancerosos, aunque algunos podrían llegar a evolucionar en un tumor maligno. Si nota algún cambio en sus lunares, debe buscar atención médica. Para obtener más información sobre los lunares y cómo eliminarlos, visite el blog ‘Eliminar Lunares y Verrugas’.
Resulta aconsejable saber cuales son los tipos de lunares existentes más habituales, ya que tienen diferentes características y propiedades.

Los lunares son desarrollos pigmentarios en la piel. Normalmente suelen ser redondos u ovalados, siendo generalmente de color marrón, pero con diferentes tonos.

Son muy comunes y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero con más frecuencia en el tronco, cara y brazos.

Existen principalmente 5 tipos:
 
  1. Funcionales: Estos aparecen como una leve sombra marrón y pueden estar ligeramente elevados de la superficie de la piel o bien ser completamente planos.
  2. Compuestos: Estos tumores suelen ser elevados y pueden presentar un tono en toda la gama del marrón, del más claro al oscuro. Este tipo lo forman los melanocitos (que son las células que producen el color de nuestra piel) y pueden encontrarse tanto en las capas superiores e inferiores de la piel.
  3. Dérmicos: Este tipo de lunares suele tener pelos y son muy comunes en la mitad superior del cuerpo. Pueden ser del mismo color de la piel o de diferentes tonos hasta llegar al marrón oscuro.
  4. Azulados: Estos son siempre un poco elevados, y como su nombre lo indica son de un color marrón oscuro o azul. Toman este color del fondo de la piel. Las mujeres tienen este tipo de crecimientos mucho más frecuentemente que los hombres.
  5. Sebáceos: Este tipo de crecimiento se diferencia de los demás en que son muy ásperos al tacto y por lo general de color amarillo. Son causados por la hiperactividad de las glándulas sebáceas.
La mayor parte de los Lunares no son cancerosos, pero si nota algún cambio en ellos debe buscar atención médica. Algunos podrían llegar a evolucionar en un tumor canceroso (melanoma)

Si quiere saber más de los lunares y como eliminarlos, no dude en visitar mi blog http://eliminarlunaresyverrugas.com donde encontrará mucha información al respecto y un gran numero de soluciones para su eliminación, incluyendo métodos naturales sin efecto secundario alguno.

Eliminar Lunares y Verrugas
Mi nombre es Jon Word, y tanto yo como mi familia hemos padecido distintas patologías en la piel, por lo que hace ya algún tiempo me dediqué a investigar los distintos métodos para corregir y eliminar algunas de la esas patologías, y tras un tiempo recopilando información, me decidí a abrir un par blogs donde publico los resultados de esas investigaciones, interesándome principalmente por los métodos naturales, uno de esos blogs es sobre como Eliminar Lunares y Verrugas y otro sobre la Quitar La Celulitis Definitivamente, que espero sea de utilidad para quienes padezcan y quieran acabar con esas anomalías de la piel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →