Consideraciones Sobre los Cursos de Idiomas en el Extranjero

Una de las cuestiones más importantes es la propia actitud personal a la hora de encarar el estudio de un idioma en otro país. Todo se relaciona con las actividades culturales y de socialización que usted puede llevar a cabo,

Ana Jones
Ana Jones
21 de September · 322 palabras.
x

🕘 Resumen

El éxito en el estudio de un idioma en otro país está relacionado con la actitud personal del estudiante y su capacidad para socializar. La asistencia a clases es esencial para el progreso, pero muchos estudiantes creen erróneamente que la inmersión garantiza un mejor conocimiento del idioma. Ejemplo de ello es el futbolista argentino Carlos Tévez, quien ha pasado 5 años jugando en Inglaterra y aún depende de traductores en entrevistas. Su lento progreso se debe a la combinación de la nostalgia y la facilidad de tener un asistente para ayudarlo con el idioma. Los estudiantes también pueden caer en la trampa de depender demasiado de los profesores, en lugar de tomar la iniciativa y practicar su habilidad en el idioma. Por lo tanto, el éxito en la inmersión lingüística depende de la actitud del estudiante y su capacidad para hacer amigos y practicar el idioma fuera del aula. En resumen, la inmersión lingüística no es garantía de éxito y es importante que los estudiantes sean responsables de su propio progreso en el estudio de un idioma en otro país.
Una de las cuestiones más importantes es la propia actitud personal a la hora de encarar el estudio de un idioma en otro país. Todo se relaciona con las actividades culturales y de socialización que usted puede llevar a cabo, luego de que las horas formales de entrenamiento terminan. En realidad, usted puede tener una experiencia de inmersión agradable y exitosa sin importar a donde vaya. La responsabilidad está siempre con ustedes para salir y hacer nuevos amigos. Por otra parte, la asistencia a clase es esencial para el progreso - si usted no asiste a las clases, entonces su nivel en el idioma de destino no va a mejorar.
Los programas de estudios de inglés en el extranjero no ofrecen garantías por sí mismos, eso es una realidad, siendo este es el error más común cuando se trata de programas de inmersión lingüística. Parece que hay una idea errónea de que si asiste a cursos de inmersión sus conocimientos del idioma mejorarán automáticamente. Este error no podría estar más lejos de la verdad.
El argentino futbolista Carlos Tévez, que ha pasado 5 años jugando al fútbol en Inglaterra, es el ejemplo perfecto de cómo la inmersión no garantiza el desarrollo del lenguaje. Tévez sigue dependiendo de los traductores cuando se trata de entrevistas, y su habilidad en el idioma muestra una mejora muy poco desde que llegó por primera vez en Inglaterra.
El lento progreso de Tévez es atribuible a la combinación de su nostalgia grave y el hecho de que él siempre podrá contar con un asistente que le ayude con el idioma. Ambos problemas pueden dificultar el progreso de los estudiantes matriculados en cursos de inmersión. Los profesores están siempre alerta para ayudar, y los estudiantes que sienten nostalgia pueden tomar ventaja de esta ayuda y, finalmente, confiar en ella, perjudicándolos en último término.

Ana Jones es asesora en Programas de Idiomas en el extranjero
http://www.kellscollege.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →