👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Detectar Lunares Peligrosos?

Cómo detectar lunares peligrosos? Todo el mundo tiene lunares. Las mujeres incluso utilizan algunos lunares para mejorar su encanto. ¿Cómo detectar si un lunar se convirtió en peligroso?

Yeimy Chaparro
Yeimy Chaparro
21 de September · 534 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo habla sobre los lunares y cómo detectar si alguno de ellos se ha convertido en peligroso, especialmente en lo que se refiere al melanoma. Se destacan los cuatro signos de peligro que se deben tener en cuenta: asimetría, borde, color y diámetro. También se señala que los cambios en el diámetro de un lunar son muy sospechosos y que cualquier lunar que sea mayor a 6 mm es peligroso. Además, se mencionan otros signos preocupantes, como la elevación y el sangrado fácil. Se hace hincapié en la importancia de estar atento a las características de los lunares y de acudir a un chequeo médico si hay presencia de melanomas en la familia. El tratamiento en caso de melanoma implicaría la escisión y biopsia del tumor, seguida de la clasificación del mismo según su grado, lo cual daría una idea de las posibilidades de supervivencia. Por lo tanto, es importante prestar atención a los cambios en los lunares y buscar atención médica si los mismos presentan algún signo de peligro.
Cómo detectar lunares peligrosos?

Todo el mundo tiene lunares. Las mujeres incluso utilizan algunos lunares para mejorar su encanto. ¿Cómo detectar si un lunar se convirtió en peligroso?

ABCD – Signos de Peligro:

Asimetría, Borde, Color, Diámetro

A – Asimetría. Lunar sospechoso que no posee forma redonda u ovalada. A menudo, el melanoma temprano parece más bien una mancha con una forma extraña.

B – Borde. Los bordes se vuelven irregulares, desiguales, borrosos. Los bordes de los lunares tienen forma dentada.

C – Color. El color de un lunar normal debe ser más o menos homogéneo. El cambio del color es muy sospechoso. Hay tonos marrón, negro, rojo. Si un lunar tiene varios colores es peligroso.

D – Diámetro. El cambio en el diámetro de un lunar es demasiado sospechoso. Un lunar de un tamaño mayor a 6 mm es sospechoso. Todo el mundo compara los 6 mm con el tamaño de un borrador de lápiz, sólo para tener idea sobre el tamaño límite.

Además de ABCD puede haber otros signos de lunar peligroso:

E - Elevación. Es importante tener cuidado con esta característica en los lunares cuando es muy pronunciada.

Otros signos preocupantes incluyen:

1. Sangrado fácil y eritema (enrojecimiento) en torno al lunar.

2. Picazón y dolor alrededor del lunar.

3. Presencia de melanomas en la familia.

Algunos problemas de la piel pueden ser confundidos con melanomas, pero en realidad son inofensivos. De todos modos, es mejor estar seguro y hacerse un chequeo médico.

Existen algunos tipos raros de melanomas y estos son mucho más peligrosos al no diagnosticarse a tiempo.

a. Melanoma debajo de las uñas.

b. Melanoma de las mucosas (Boca o nariz).

c. Melanoma amelanótico - éste no presenta color.

El tratamiento será la escisión y la biopsia:

- Un Cirujano o dermatólogo extrae el melanoma.

- Luego, el patólogo (un médico especializado en el diagnóstico de laboratorio) examina la muestra bajo el microscopio.

- Se clasifica el tumor. El grado del tumor da la clave para las posibilidades de supervivencia.

Existen varias clasificaciones

Clasificación de Breslow: mide la penetración de la lesión en la piel por milímetros.

Clasificación de Clarks: mide la penetración del melanoma en la piel y otras capas.

Clasificación TNM: estandariza la clasificación.

No se puede conocer el grado sin medir la penetración del melanoma bajo el microscopio. No se trata de un proyecto "hágalo usted mismo". Un Cirujano y un patólogo lo deben hacer.

El tiempo de evolución es de 1 a 2 años.

El tratamiento del melanoma incluye la extirpación quirúrgica, quimioterapia, inmunoterapia y radioterapia.
Mi nombre es Yeimy Chaparro y sé por experiencia propia lo malo que es descubrir que se tiene el VPH. Pero también soy afortunada al haber encontrado una solución definitiva a las verrugas.

Si desea encontrar más información sobre sobre el VPH, verrugas genitales, lunares, verrugas comunes, mezquinos y sus diversos tratamientos haga CLIC AQUÍ.     

http://sinlunaresyverrugas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →