👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Identificar Lunares Peligrosos

Identificar lunares peligrosos: En los últimos años se ha advertido sobre los daños que pueden ser producidos por el sol y uno de los riesgos más peligrosos es el cáncer de piel, el cual está asociado a los lunares que pueden ser un signo de melanoma,

Yeimy Chaparro
Yeimy Chaparro
21 de September · 361 palabras.
x

🕘 Resumen

El aumento de la sobreexposición al sol en los últimos años ha aumentado el riesgo de cáncer en la piel, particularmente el melanoma, que está relacionado con los lunares. Sin embargo, el pánico generado a nivel social sobre cualquier lunar ha llevado a un fenómeno innecesario donde cada vez más personas visitan al médico para remover lunares sin necesidad, incurriendo en gastos innecesarios. Tener lunares es algo natural y a medida que se envejece, es común que los lunares cambien de color, tamaño o incluso desaparezcan lentamente. Si los cambios en la apariencia de los lunares se producen rápidamente, pueden ser motivo de preocupación y se recomienda acudir al médico. Además, si un lunar es doloroso, produce picazón, expulsa líquidos o sangre, es esencial investigarlo con el médico. En resumen, es importante estar atentos a los cambios en los lunares, pero también es importante no entrar en pánico y someterse a procedimientos innecesarios.
Identificar lunares peligrosos

En los últimos años se ha advertido sobre los daños que pueden ser producidos por el sol y uno de los riesgos más peligrosos es el cáncer de piel, el cual está asociado a los lunares que pueden ser un signo de melanoma, el tipo más común de cáncer de piel, generalmente atribuido a la sobreexposición a los rayos ultravioleta. El problema que se está causando con esto es que las personas se asustan con cualquier lunar y se está causando un pánico innecesario que conlleva a visitar a los médicos para remover cualquier lunar sin necesidad. Como casi todo el mundo tiene lunares, esto hace que mucha gente incurra en gastos innecesarios por un fenómeno que es perfectamente natural.

Tener lunares es algo muy natural y a medida que envejece, es normal que los lunares sufran cambios. Algunos cambian de color a más claro o más oscuro. Otros pueden elevarse un poco. Y otros pueden incluso tener pelos, sobre todo cuando se va llegando a la madurez. Incluso en ocasiones algunos desaparecen por sí solos. La clave de este proceso normal es que se producen lentamente, con el tiempo.

Cuando los cambios en la apariencia de un lunar se llevan a cabo con mucha rapidez, puede ser motivo de preocupación. Además, si un lunar aparece en la edad adulta, usted debe mantener un ojo sobre él. Si ve cambios bastante rápidos en color, tamaño o forma, es bueno hacerse un chequeo médico. Otras señales de que puede haber algo de qué preocuparse es si un lunar se vuelve doloroso o produce picazón. Cualquier lunar que expulse líquidos o sangre, sin duda debe ser investigado por el médico.
Mi nombre es Yeimy Chaparro y sé por experiencia propia lo malo que es descubrir que se tiene el VPH. Pero también soy afortunada al haber encontrado una solución definitiva a las verrugas.

Si desea encontrar más información sobre sobre el VPH, verrugas genitales, lunares, verrugas comunes, mezquinos y sus diversos tratamientos haga CLIC AQUÍ.     

http://sinlunaresyverrugas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →