¿Escribir Contenido para Google o para los Usuarios?

Una pregunta que muchos webmasters se plantean es si deben escribir sus textos para Google o para los usuarios. Intentamos dar una respuesta válida, que redunde en un beneficio en nuestro ranking y un aumento del tráfico.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
15 de February · 553 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo trata de la pregunta de si debemos desarrollar nuestro sitio web para seducir a Google o para nuestros usuarios y consumidores. Google ha intentado responder a esta interrogante poniendo como concepto guía la elevación de la calidad de las prestaciones a los usuarios. Por tanto, el posicionamiento orgánico favorable y el aumento en el tráfico vendrán por añadidura al crear sitios de calidad, que cautiven a los lectores y ofrezcan un valor agregado. Sin embargo, no se debe desconocer la necesidad de optimizar los textos que se incluyan en la página. Se debe comprender por "optimizar" como la facilitación al máximo de la información para que Google indexe e interprete nuestro contenido de la mejor manera posible. El formato es un aspecto relevante que ayudará a transmitir a Google cuáles son nuestras palabras claves y exactamente qué información contiene nuestro sitio web. Es necesario prestar atención también a los títulos de nuestro contenido debido a su importancia. Titule para Google y sus usuarios entenderán inmediatamente de qué habla el artículo. En resumen, es necesario un equilibrio entre crear sitios de calidad para los usuarios y optimizar el contenido para ser correctamente indexados por Google.
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen llegar los lectores de nuestro blog de SEO es respecto de la dirección que debe dársele al desarrollo del sitio que decidimos promocionar. ¿Debemos desarrollar nuestro website para seducir a Google o pensando en nuestros usuarios y consumidores? Google mismo ha intentado responder este interrogante. El concepto guía que mueve todas las acciones de Google está relacionado con elevar la calidad de las prestaciones a los usuarios. Por eso postulan que creando sitios de calidad, que cautiven a los lectores, y que ofrezcan un valor agregado, el posicionamiento orgánico favorable, y en consecuencia el aumento en el tráfico, vendrán por añadidura.

A pesar de ello, no es inteligente desconocer la necesidad de optimizar los textos que se incluyan en la página. Debemos comprender por "optimizar" como la facilitación al máximo de la información para que Google indexe e interprete nuestro contenido de la mejor manera posible. La visita de los bots de Google es una ocasión de júbilo para cualquier webmaster. Lo aconsejable es, entonces, acortarle lo más posible el trabajo al buscador, y que le resulte evidente el objetivo y contenido de nuestra página web.

Lo cierto es que debemos escribir para ser correctamente indexados, mientras que a la par buscamos cautivar a nuestros usuarios. No es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Hay ciertos detalles que nos ayudarán a transmitir a Google cuáles son nuestras palabras claves, y exactamente qué información contiene nuestro website. Uno de estos aspectos es el formato. Será necesario, por tanto, acostumbrarnos a darle el formato correcto a nuestro contenido, usando, por ejemplo las etiquetas , y la negrita, puesto que esta distinción también es interpretada por el buscador como marca de relevancia.

Es necesario detenernos un minuto en los títulos de nuestro contenido debido a su importancia.. Titule para Google, y sus usuarios entenderán inmediatamente de qué habla el artículo. Evite, por lo tanto, los títulos enigmáticos o ambiguos. Google considera al contenido del título especial importancia. Por ello crear títulos que no reflejen lo más fielmente la pertenencia semántica del texto es un error.

Escribir para Google no significa inundar un texto de palabras claves. Muy por el contrario, esta es una práctica penada que puede conseguirle una sanción y hacerlo descender en las páginas de resultados. Quien desarrolla un website tiene la obligación de asegurarse que Google comprenda perfectamente la temática del website. Con todo, la autoridad y los links que una página cosecha serán un factor determinante en su posicionamiento web. Es decir, que si su contenido gusta y es considerado valioso o novedoso, será motivo de enlaces y de citas en las redes sociales, dos factores determinantes en el algoritmo que calcula el posicionamiento de un sitio.

Así, es imprescindible que escribamos para nuestros usuarios finales que son quienes, en definitiva, comprarán nuestros productos. Con todo, al hacerlo, no debemos perder de vista a los motores de búsquedas proveyéndoles de textos lo suficientemente optimizados como para que nuestros contenidos sean adecuadamente indexados.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Blog SEO
Si le ha gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →