👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Descubre los Alimentos Que Combaten la Celulitis

El estilo de vida y la falta de ejercicio contribuyen a la producción de celulitis. Hoy en día, los hombres metropolitanos están tomando conciencia de la estética corporal. Los llamamos metrosexuales.

Jon Word
Jon Word
25 de September · 836 palabras.
x

🕘 Resumen

La celulitis se debe a la estructura fisiológica existente bajo la piel, pero los hombres también pueden padecerla si tienen deficiencias en condiciones de andrógenos. El estilo de vida y la falta de ejercicio contribuyen a su producción. Los hombres metropolitanos (llamados metrosexuales) están tomando conciencia de la estética corporal y utilizan cosméticos y suplementos para mejorar su apariencia. Tanto hombres como mujeres pueden prevenir la acumulación de celulitis en el abdomen, los muslos y las nalgas al consumir alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, como frutas y verduras frescas (arándanos, moras, grosellas negras, cerezas, frambuesas, fresas, arándanos), papaya, mangos y plátanos. Estos alimentos ayudan a mantener la elasticidad de la piel y promueven una buena circulación sanguínea. En resumen, una dieta saludable y ejercicio regular son claves para prevenir y reducir al mínimo la celulitis tanto en hombres como en mujeres.
¿Sabía usted que las mujeres tienen celulitis que los hombres? esto tiene que ver con la estructura fisiológica existente bajo la piel. Pero esto no significa que los hombres no padezcan jamás de celulitis. De hecho, los que tienen deficientes condiciones de andrógenos, como el síndrome de Klinefelter, hipoagonadismo, los efectos después de la castración y aquellos que se someten a la terapia con estrógenos para el cáncer de próstata, también pueden desarrollar celulitis.

El estilo de vida y la falta de ejercicio contribuyen a la producción de celulitis. Hoy en día, los hombres metropolitanos están tomando conciencia de la estética corporal. Los llamamos metrosexuales. Son hombres heterosexuales que consideran que el uso de cosméticos y suplementos para mejorar la apariencia no son dominios exclusivos de las mujeres. En cualquier caso, los hombres y las mujeres pueden ayudarse a prevenir la acumulación de la celulitis en el abdomen, los muslos y las nalgas al consumir una gran cantidad de alimentos reconocidos para ayudar a prevenir o reducir al mínimo la celulitis en nuestro cuerpo. Entre estos están los siguientes:
 1. Las frutas y verduras frescas contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. Las toxinas se acumulan a veces bajo la piel y reducen la elasticidad de la piel al restringir la circulación de la sangre en los capilares. Asegúrese de comer cantidad de estos alimentos regularmente, como arándanos, moras, grosellas negras, cerezas, frambuesas, fresas, arándanos, etc

2. La papaya ayuda a prevenir el daño tisular. Una buena cantidad papaya en su dieta ayuda a mantener la elasticidad de la piel. La papaína, sustancia presente en la papaya, ayuda a que su piel se vea bien y se sienta suave. En algunas culturas, la papaya cruda se mezcla con la carne en estofado como ablandador. Muchos jabones corporales ahora contienen extractos de papaya.

3. Mangos y plátanos son conocidos por ayudar a promover una buena circulación sanguínea. El suficiente flujo de sangre a los vasos sanguíneos más pequeños ayuda a las células de la piel con nutrientes y libera las toxinas que son también responsables de la celulitis. Los nutrientes que se encuentran en estas frutas también ayudan a nuestro cuerpo a combatir la retención de líquidos.

4. Las frutas y verduras ricas en lecitina ayudan a prevenir el crecimiento de la celulitis. Un estudio realizado en Japón, dirigido por el Dr. T. Iwata, publicado en la Revista de Ciencias Nutricionales y Vitaminologia (Vol. 39), estableció que la lecitina reduce nuestro colesterol malo y los triglicéridos y aumentan el colesterol bueno. También promueve una mejor circulación sanguínea y tonifica la piel. Entre las frutas y verduras ricas en lecitina son las naranjas, toronjas, manzanas, espinacas, coliflor, zanahorias, tomates, hinojo pimiento y el aguacate.

5. Los alimentos que tienen propiedades diuréticas ayudan a nuestro cuerpo a combatir la retención de líquido. La acumulación excesiva de líquido en el interior de las capas de grasa proporcionan una condición ideal para el rápido crecimiento de la celulitis. Ejemplos de estos alimentos son la sandía, el pepino, el apio y los espárragos.

6. Todos los alimentos cítricos son ricos en vitamina C. Estos nos ayudan a producir colágeno natural que promueve la elasticidad de la piel.

7. Aparte de un aditivo importante para mejorar el sabor, las cebollas son conocidas también por ayudar a nuestro cuerpo a liberar agua y evitar su retención por debajo de nuestra dermis.

8. Los alimentos ricos en proteínas también ayudan a combatir la retención de líquidos. Los vegetarianos pueden optar por fuentes alternativas de proteínas, como las legumbres. Los productos avícolas y los lácteos menos grasos también nos ayudan a aumentar nuestros niveles de colágeno.
La próxima vez que vaya al supermercado o a comer al aire libre, busque estos alimentos si usted quiere evitar o eliminar la celulitis que le da ese feo aspecto de piel de naranja.

.Si en realidad estás dispuesta a tener el cuerpo libre de celulitis y lucir la figura que siempre has deseado, visita mi blog http://quitarlacelulitisdefinitivamente.com para acceder a métodos 100% demostrados y efectivos que acabarán con esa horrible piel de naranja para siempre.

PD.- También podrás descargar gratuitamente reportes sobre los métodos naturales que harán que te olvides de la celulitis.

Quitar La Celulitis Definitivamente
Mi nombre es Jon Word, y tanto yo como mi familia hemos padecido distintas patologías en la piel, por lo que hace ya algún tiempo me dediqué a investigar los distintos métodos para corregir y eliminar algunas de la esas patologías, y tras un tiempo recopilando información, me decidí a abrir un par blogs donde publico los resultados de esas investigaciones, interesándome principalmente por los métodos naturales, uno de esos blogs es sobre como Eliminar Lunares y Verrugas y otro sobre la Quitar La Celulitis Definitivamente, que espero sea de utilidad para quienes padezcan y quieran acabar con esas anomalías de la piel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →