Qué es la Alta Sociedad

Anteriormente el término alta sociedad se usaba como medio de hacer posible excluir a las personas que no eran deseables debido a su raza, religión, género o estatus económico, y por ello la inclusión en la alta sociedad a menudo se basaba en la posesión de ciertas características.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
25 de September · 328 palabras.
x

🕘 Resumen

El término "alta sociedad" evoca diferentes imágenes en la mente de las personas, desde cenas elegantes hasta bandas populares. Antiguamente, esta idea era utilizada como medio de exclusión basada en características como raza, religión o estatus económico. Sin embargo, la inclusión y los principios de igualdad actuales han permitido que las últimas noticias de sociedad sean incluyentes y abarquen a personas de diferentes estratos sociales. Aunque todavía hay quienes asocian la alta sociedad solo con artistas famosos, deportistas destacados, políticos y grandes empresarios, la realidad es que incluso personas de estratos socioeconómicos bajos pueden ser parte activa de dichas noticias. Hoy en día, la alta sociedad es un concepto considerado arcaico y una falsa barrera entre los ciudadanos de una comunidad. Los medios actuales emiten noticias de sociedad para cualquier grupo poblacional y las últimas noticias de sociedad son una muestra de inclusión y diversidad.

La mayoría de la gente ha oído hablar de la alta sociedad, incluso en las noticias. Muchas imágenes diferentes pueden venir a la mente al escuchar dicha frase. Para algunos, la idea de la alta sociedad evoca visiones de las cenas elegantes, idas a la ópera y mucho lujo. Para otros, el término trae a la mente una banda popular. Cuando en los noticieros se ven noticias de sociedad, se piensa también en un grupo selecto. Para algunas personas, la alta sociedad es un concepto que se considera arcaico y, en definitiva no es más que una falsa barrera entre los ciudadanos de una comunidad, y por eso algunos medios actuales cuando emiten una noticia de sociedad, lo hacen para cualquier grupo poblacional.

Anteriormente el término alta sociedad se usaba como medio de hacer posible excluir a las personas que no eran deseables debido a su raza, religión, género o estatus económico, y por ello la inclusión en la alta sociedad a menudo se basaba en la posesión de ciertas características. Actualmente incluso quienes poseen menos dinero y posibilidades hacen parte de las noticias de la sociedad

La verdad es que los principios de igualdad que se han logrado inculcar en la actualidad han posibilitado que las ultimas noticias de sociedad sean incluyentes, y aunque las personas sigan pensando que solo los artistas famosos, los deportistas destacados, los políticos o grandes empresarios conforman dicho grupo, las noticias de sociedad de hoy han demostrado que incluso quienes hacen parte de estratos bajos puedan ser parte activa de dichas noticias.

Fuente: La alta sociedad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →