Buscan Adquirir Empresas Nacionales

De acuerdo con la circular de las fusiones, la supervisión de las empresas extranjeras con empresas locales y adquisiciones de empresas extranjeras en sectores estratégicos como la industria militar y sus sociedades filiales, la agroindustria, el sector de la energía y los recursos, la infraestructura, los servicios de transporte, tecnologías y equipos fabricantes. L

Juan P.
Juan P.
16 de febrero · 164 palabras.
De acuerdo con la circular de las fusiones, la supervisión de las empresas extranjeras con empresas locales y adquisiciones de empresas extranjeras en sectores estratégicos como la industria militar y sus sociedades filiales, la agroindustria, el sector de la energía y los recursos, la infraestructura, los servicios de transporte, tecnologías y equipos fabricantes.

Los inversores extranjeros que buscan adquirir empresas nacionales deberán presentar su solicitud al Ministerio de Comercio, que, según la circular, podrá, a petición de la comisión, suspender las fusiones y adquisiciones de los inversionistas extranjeros pueden tener un impacto significativo en la seguridad nacional.

A principios de 2005, el gigante petrolero chino CNOOC tuvo que prescindir la compra del grupo de EE.UU. Unocal debido a la presión política de Washington, que trataron de impedir que una empresa china se hizo cargo de la empresa, hasta el punto de una oferta más baja iniciada por la Chevron de EE.UU., incautación de más de Unocal.

-----www.latincomercio.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →