Mariachi, Símbolo de Identidad

México es uno de los países más ricos en cultura y destinos turísticos, sus ciudades con arquitectura de la Colonia y grandes paisajes hacen que éste país sea uno de los favoritos para vacaciones tanto en familia como en pareja y con amigos.

Karla López
Karla López
26 de September · 225 palabras.
Por sus alegres tradiciones, mexico es un país que atrae cada año a millones de turistas de todo el mundo. Su gastronomía es de las más exquisitas y variadas del mundo; sus artesanías, una expresión colorida de los diversos grupos étnicos que habitan el país. ¿Y qué decir de los mariachis, esos conjuntos musicales que amenizan bodas, cumpleaños, aniversarios y cuanto festejo mexicano existe?

Resulta casi imposible concebir la cultura mexicana sin los tradicionales mariachis, un símbolo nacional que fue recientemente reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Si quieres vivir la experiencia de escucharlos en vivo y entonar a todo pulmón canciones como “El mariachi loco”, “Cielito lindo” y “El Reloj”, tienes varias opciones.

Una de ellas es visitar Jalisco, la capital del mariachi, en cuyas playas y calles encontrarás estos grupos siempre dispuestos a tocar melodías para complacerte. Sin embargo, el lugar donde se reúne la mayor cantidad de mariachis es Plaza Garibaldi, en el centro de la ciudad de México. Aquí acuden mexicanos y extranjeros para escuchar músicaranchera y tomar tequila hasta bien entrada la noche. Se trata, sin duda, de uno de los mejores sitios para pasar una noche divertida y llena de tradición. ¡Ven y vive lastradiciones mexico a todo color!

Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →