Ventajas en la Instruccion de Algún Instrumento Musical

Recientes estudios han demostrado que el uso continuo de algún instrumento musical proporciona grandes ventajas en diversos campos, como en las habilidades del lenguaje, la inteligencia espacial, la conducta e incluso la memoria.

Javier De La Nogal
Javier De La Nogal
28 de September · 304 palabras.
x

🕘 Resumen

El Dr. Jancke sugiere la música y el aprendizaje de instrumentos musicales como terapia neuropsicológica alternativa ya que mejora la inteligencia espacial, lo que aumenta la capacidad de percibir y comprender de manera detallada el mundo que nos rodea. Este enfoque nos permite ver problemas cotidianos desde diferentes perspectivas, lo que nos da ventaja competitiva. Un artículo científico reciente demostró que la enseñanza de un instrumento musical durante al menos quince meses, desarrolla ciertas partes del cerebro que de no haberse recibido esta enseñanza, nunca se habrían creado. El cerebro utiliza áreas mucho más grandes y de manera más activa para aprender y coordinar la acción tanto mental como física necesaria para tocar correctamente el instrumento. Si se vive en Getafe, lo ideal sería brindar oportunidades para estudiar música y lenguaje musical en Getafe para desarrollar las capacidades del niño lo antes posible e incentivar el gusto por la música. La música no sólo mejora el rendimiento académico y la capacidad cognitiva, sino que también tiene efectos positivos en la salud mental y emocional.
 El doctor Jancke propone como terapia neuropsicológica alternativa la música y el aprendizaje de algún instrumento musical, pues mejora de un modo muy visible la inteligencia espacial, es decir incrementa la capacidad para percibir y comprender de forma detallada el mundo o entorno que nos rodea, nos permite formar imágenes mentales de los objetos y posteriormente estudiar los problemas rutinarios o cotidianos de la vida desde prismas diferentes al resto de la gente, dándonos unas ventajas competitivas claras con respecto al resto de individuos. El hecho de afrontar situaciones cotidianas simples o normales, hasta el hecho de encontrarse con problemas muy complejos, desde diferentes posturas permite la adquisición de experiencia del individuo de un modo superior que al conocimiento adquirido por una persona profana en el mundo de la música.
Un artículo científico publicado recientemente demuestra que a un niño de solo seis años, al que se le enseñe a usar un instrumento musical durante al menos quince meses, al cabo de su entrenamiento musical habrá desarrollado un cambio sustancial en la anatomía del cerebro desarrollando ciertas partes que de no haber recibido esta enseñanza en arte musical jamás habría creado, las aéreas del cerebro usadas fueron mucho más grandes y se utilizaron además un modo mucho más activo, para ser capaces de lograr aprender a tocar música y posteriormente generar los actos propios tanto mentales como físicos y su posterior coordinación para tocar el instrumento correctamente.

 Si su hijo reside en la zona de Getafe por ejemplo, sería conveniente el brindarle las posibilidades de estudiar clase de música en Getafe para desarrollar cuanto antes las capacidades del niño. Las clases de lenguaje musical en Getafe serian el mejor modo de dar el primer contacto con la música al niño e incentivar el gusto por algún instrumento musical.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →