👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Qué Causa la Aparición de Lunares en la Piel

Los lunares son crecimientos de la piel, a menudo en forma redonda u ovalada con un color oscuro. El color no obstante puede variar en diferentes tonos. Algunos lunares de la piel son planos, mientras que otros son ligeramente elevados sobre la piel.

Jon Word
Jon Word
1 de October · 492 palabras.
x

🕘 Resumen

Los lunares son crecimientos de la piel, que pueden ser planos o ligeramente elevados, con un color oscuro que puede variar en diferentes tonos. Estos se originan a causa de los melanocitos en la piel, que son las células que producen la melanina y son responsables del color de la piel, ojos y pelo. Por lo general, los melanocitos crecen normalmente, por lo que el crecimiento es benigno, pero en algunos casos pueden comenzar a crecer de forma anormal, lo que puede evolucionar en un melanoma, un cáncer de la piel. Las causas principales de los lunares en la piel dependen de la herencia, la exposición a la luz del sol, los cambios hormonales y la edad. Es importante tener en cuenta que la exposición a la luz solar, especialmente durante la infancia y adolescencia, aumenta las posibilidades de desarrollar nuevos lunares o aumentarlos en tamaño, incluso las camas solares y salones de bronceado incrementan este riesgo. Además, la genética también desempeña un papel importante, ya que si tus padres tienen muchos lunares en la piel, es probable que tú también los tengas. Por último, los cambios hormonales pueden hacer que crezcan o aparezcan nuevos lunares y a medida que envejecemos algunos tienden a desaparecer. Por tanto, es fundamental cuidar nuestra piel y hacer chequeos periódicos para prevenir la aparición de lunares y detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer de piel.
Los lunares son crecimientos de la piel, a menudo en forma redonda u ovalada con un color oscuro. El color no obstante puede variar en diferentes tonos. Algunos lunares de la piel son planos, mientras que otros son ligeramente elevados sobre la piel.

Un lunar se origina a causa de los melanocitos en la piel. Estos son células que producen la melanina y son los responsables del color de la piel, ojos y pelo. El lunar se forma cuando estos melanocitos no están diseminados en forma equilibrada por toda la piel, sino que crecen agrupados, como en racimos.

Por lo general, los melanocitos crecen normalmente, por lo que el crecimiento es generalmente benigno. Sin embargo, en algunos casos los melanocitos pueden comenzar a crecer de forma anormal, lo que puede evolucionar en un melanoma, un cáncer de la piel.

Los Lunares en la piel son muy comunes.

La mayoría de ellos están presentes al nacer, mientras que otros aparecen a medida que el individuo envejece. Algunos también pueden desaparecer con la edad.

Sus principales causas dependen principalmente de:
 - La herencia
- La exposición a la luz del sol
- Los cambios hormonales
- Edad
Pueden hacerse más oscuros. La razón principal de esto es una sobreexposición a la luz solar. La fuerte exposición a la luz solar durante la infancia y la adolescencia aumenta las posibilidades de desarrollar nuevos lunares o aumentarlos en tamaño.

Las camas solares y salones de bronceado también pueden aumentar su crecimiento.

Nuestros genes determinan muchos factores. Si tus padres tienen un montón de lunares en la piel, probablemente tú también los tendrás. Es más, una historia de cáncer de piel en su familia también aumenta el riesgo de que un lunar pueda convertirse en un tumor canceroso.

Los cambios hormonales también hacen que crezcan o aparezcan nuevos lunares. Esto puede ocurrir con mayor frecuencia durante el embarazo, la menopausia y durante la adolescencia.

En general a medida que envejecemos, algunos tienden a desaparecer.

Para aprender más acerca de los lunares y como eliminarlos, visite mi blog http://eliminarlunaresyverrugas.com y podrá aprender mucho sobre estos y su eliminación por todo tipo de medios, especialmente los naturales.

Eliminar Lunares y Verrugas
Mi nombre es Jon Word, y tanto yo como mi familia hemos padecido distintas patologías en la piel, por lo que hace ya algún tiempo me dediqué a investigar los distintos métodos para corregir y eliminar algunas de la esas patologías, y tras un tiempo recopilando información, me decidí a abrir un par blogs donde publico los resultados de esas investigaciones, interesándome principalmente por los métodos naturales, uno de esos blogs es sobre como Eliminar Lunares y Verrugas y otro sobre la Quitar La Celulitis Definitivamente, que espero sea de utilidad para quienes padezcan y quieran acabar con esas anomalías de la piel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →