¿Por Qué es Tan Importante para las Empresas la Formación de Comerciales?

En el marco actual las empresas necesitan destinar mayor presupuesto a la formación de comerciales como factor importante para el desarrollo del negocio, ya que la competencia es muy elevada.

Carlos Tello
Carlos Tello
3 de October · 408 palabras.
x

🕘 Resumen

La supervivencia y la obtención de beneficios son objetivos claves para las empresas, y ambos están relacionados con las ventas. Por tanto, muchas empresas optan por la contratación de comerciales, ya sea a través de su propia plantilla, agencias especializadas o autónomos. La formación de los comerciales es vital, ya que de ellos dependerán las ventas y, por lo tanto, la continuidad de la empresa y la estabilidad de sus empleados. Es importante invertir en la formación de comerciales profesionales con experiencia, ya que esto aumentará la inversión, pero también asegurará mejores resultados. La contratación de comerciales novatos puede ser efectiva, pero requerirá tiempo y paciencia, mientras que los experimentados tienen la ventaja de tener experiencia y una amplia agenda de contactos. La decisión de elegir uno u otro tipo de comercial dependerá de las necesidades y recursos de la empresa en cuestión, pero siempre es importante no escatimar en la formación y preparación de estos profesionales.
 Como todos sabemos, entre los principales objetivos de las empresas destacan la supervivencia y la obtención de beneficios, ambos objetivos van estrechamente unidos y a su vez, también están relacionados con las ventas.
De hecho, una empresa que no “venda” sus productos o servicios difícilmente va a conseguir aumentar sus beneficios y mucho menos va a conseguir perdurar en el tiempo, por ello muchas empresas recurren a formación comerciales.
Las empresas acuden a comerciales, bien sea contratados en su propia plantilla o a través de agencias dedicadas a prestar este servicio, o bien, recurriendo a autónomos.
La formación de los comerciales es muy importante, de ellos va a depender las ventas de la empresa y con ello, de algún modo la empresa en si, la continuidad de la misma, la estabilidad y confianza de sus empleados, en definitiva, no podemos escatimar en formación comerciales.
Si recurrimos a comerciales profesionales, con experiencia y perfectamente formados, es de esperar que la inversión a destinar en ellos, aumente, es decir, van a cobrar más que los nuevos comerciales sin experiencia, pero, ¿Qué interesa más a la empresa? ¿Contratar un comercial novato por menos dinero o acudir a uno con amplia experiencia que exija unos honorarios cuantiosamente mayores?
Las ventajas e inconvenientes de acudir a uno u otro, en principio, parecen bastante evidentes, el comercial novato, a pesar del empeño que ponga en realizar su labor no deja de ser una persona que carece de experiencia y de contactos que puedan abrirle las puertas, puede ser muy efectivo y muy bueno en su trabajo, pero va a necesitar algo de tiempo. Con una buena formación comerciales y la persona adecuada puede ser una muy buena opción, especialmente para empresas que carezcan de recursos.
En cuanto a lo que se refiere al comercial experimentado, goza de amplia experiencia, probablemente en varios sectores por lo que le va a resultar más sencillo abrirse camino, también, tendrá en su poder una amplia agenda de contactos que pueden ser útiles en muchas ocasiones y una cierta facilidad y experiencia en negociación y destreza para cerrar los tratos. La elección de uno u otro va a depender de los recursos que tenga la empresa, de las personas en sí, las buenas o malas vibraciones que puedan sugerirle cada uno de ellos al equipo de recursos humanos, al director comercial o a la persona encargada de tomar la decisión final.

 formación comerciales

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →