Regalar Plantas en Navidad

Ya sea el tradicional árbol navideño o una planta de interior para decorar su salón, le contamos las plantas y arbustos más recomendables para regalar en éstas fechas tan especiales

Susana Garcia L
Susana Garcia L
3 de October · 450 palabras.
x

🕘 Resumen

En Navidad, regalamos plantas y flores a nuestros seres queridos que adoran la naturaleza durante todo el año. Para elegir la planta adecuada, es importante considerar su durabilidad. Las plantas de estación son un bonito detalle, pero su caducidad hará que solo puedan ser disfrutadas durante poco tiempo. La estrella federal, también conocida como flor de Pascua, es una de las mejores plantas para regalar en esta festividad. Es recomendable comprarla en colores naturales para que dure más tiempo. Además, es importante prestar atención al tamaño de las hojas en relación al de las raíces, para evitar que la planta se muera pronto. También se pueden regalar pinos o árboles de Navidad. Las coníferas son una buena opción para macetas grandes, mientras que los árboles frutales o de cualquier tipo son una excelente elección para una presencia indefinida en el hogar. Finalmente, el muérdago, planta tradicional de las festividades de fin de año, es una opción única y simbólica para regalar en Navidad.
 Qué plantas se recomienda regalar en Navidad

Frecuentemente en Navidad regalamos plantas y flores, en especial a nuestros seres queridos que sabemos que las apreciarán durante todo el año. Por ello, os vamos a ayudar a elegir mejor, para que no se estropeen en poco tiempo y esa persona amada pueda brindar a la planta su amor y cuidados en todo momento. Hay algunas variedades que serán más propicias para entregar como obsequio en estas fechas.

En el espíritu navideño podemos encontrar la inspiración que necesitamos para elegir la planta adecuada para regalar. Las plantas de estación en maceta son un bonito detalle, pero su caducidad hará que solo puedan ser disfrutadas durante poco tiempo. Compra alguna variedad que agarre bien en maceta o jardinera. Una de las mejores plantas para regalar en Navidad, es la estrella federal, o flor de Pascua. Podemos encontrarla en rojo, verde, salmón, rosa… Ts naturales, es decir, que no han sido tintadas sus hojas ni sus raíces; si la planta es más natural, durará más tiempo. Ahora hay colores como rosa o azul, que son totalmente artificiales. Mira bien el tamaño de las hojas en relación al de las raíces. Este debe ser una tercera parte del volumen total de las hojas, así que, si es muy pequeña la maceta y muy grande la planta, se te morirá sin remisión.

Otra idea magnífica es regalar un pinito o árbol de Navidad. Hay muchísima variedades de coníferas que podemos obsequiar en macetas grandes para una decoración perfecta.

Las arbustivas y los árboles (frutales o de cualquier tipo) son otra opción para regalar en Navidad, ya que quien las reciba podrá gozar de su presencia indefinidamente. Podemos elegir el árbol o arbusto preferido de la persona, o quizás un frutal que de por fruto algún apetitoso regalo anual, o incluso el árbol o planta característico de la zona de procedencia del agasajado, si se tratara de un llegado de otra región.

Finalmente, el muérdago, planta tradicional de las fiestas de fin de año gracias a la influencia cultural nórdica, es además, un aliado para la buena fortuna en el hogar. Los creyentes afirman que se trata de una especie vegetal adecuada para luchar contra la envidia, y de hecho, no es poco frecuente que los encontremos a la entrada de los viveros más prestigiosos, como un secreto a voces que pasa de generación en generación. Esta es una gran idea para regalar en Navidad, y además será un presente que perdurará en el tiempo.

 Susana García es decoradora de interiores y colabora para la tienda www.microjardin.com como asesora y promotora de plantas ornamentales. 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →