👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Ortodoncia y sus Ventajas

El tipo de casos más comunes en que los dentistas en Monterrey aplican la ortodoncia se relaciona con el alineamiento de dientes chuecos que además de afectar la imagen personal pueden facilitar el desarrollo de caries enfermedad de encías o desgastes excesivos de las piezas dentales.

Jose Lira
Jose Lira
18 de febrero · 494 palabras.
 Existe una gran cantidad de avances tecnológicos que se han implementado exitosamente para mejorar la calidad de vida de los pacientes. La ortodoncia es uno de ellos, esta es una especialidad de la odontología que se enfoquen diagnosticar, tratar y corregir las irregularidades dentales las cuales en su mayoría tienen implicaciones estéticas importantes.

La búsqueda por corregir las anomalías en el posicionamiento de los dientes es algo que ha inquietado a la humanidad por siglos. Este tipo de tratamiento dental es uno de los más comúnmente ofrecidos por los dentistas en Monterrey los cuales cuentan con alternativas para todo tipo de presupuestos. Existen dos tipos de tratamiento principales, clasificados en función del tipo de fuerzas que se apliquen al paciente.

La primera es la que técnica fija la cual usa elementos que se adhieren a los dientes, como son los brackets comúnmente conocidos como frenos en México. Con ayuda de estos brackets se aplican arcos metálicos que buscan ejercer fuerzas pasivas sobre las piezas dentales para corregir su posición. El otro tipo de tratamientos es el que se conoce como removible, el cual puede ser retirado de la boca al paciente cuando sea requerido sin mucho problema, situaciones como la higiene oral o durante las comidas.

El tipo de casos más comunes en que los dentistas en Monterrey aplican la ortodoncia se relaciona con el alineamiento de dientes chuecos que además de afectar la imagen personal pueden facilitar el desarrollo de caries enfermedad de encías o desgastes excesivos de las piezas dentales.
Una gran cantidad de consultorios dentales ofrecen tratamientos ortodoncia enfocados a un mercado joven, la cual es una excelente etapa para corregir cualquier problema bucal a tiempo. Es importante mencionar que este tipo de tratamientos no están limitados a los adolescentes solamente, sino que cualquier adulto que quiera hacer algo por su sonrisa puede hacerlo si así lo decide. Muchos dentistas en Monterrey ofrecen paquetes que permite pagar a plazos este tipo de tratamientos con el objetivo de facilitar la implementación.

La ortodoncia invisible es una alternativa que ha cobrado fuerza en los últimos años. Ya que tiene ventajas importantes sobre los brackets tradicionales. Es más cómoda y mucho más discreta, lo cual disminuye el impacto visual alzar casi imperceptibles. El uso de este tipo de brackets estéticos se ha convertido en una de las opciones más buscadas por los pacientes jóvenes, y se puede encontrar una gran cantidad de dentistas en Monterrey que ofrece este tipo de tratamientos.

Antes de la implementación de un tratamiento de ortodoncia, es importante hacer una valoración especializada que se enfoquen solucionar los problemas particulares de cada paciente. En ese tratamiento usualmente se procede con la limpieza dental y con un proceso de blanqueamiento dental enfocado a asegurar la integridad y salud de los dientes.

 para aprender más sobre odontología y dentistas visita:

información sobreDentistas en Monterrey

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →