👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Curas para los Quistes Ovaricos - Remedios Caseros para los Quistes en los Ovarios

Quieres saber como curar los quiestes ovaricos de forma fácil y efectiva? Descubre los mejores remedios caseros y despidete de la incomodidad para siempre!

Karla Garcia
Karla Garcia
7 de October · 545 palabras.
x

🕘 Resumen

Los quistes ováricos pueden formarse por diversas razones, como un aumento excesivo del folículo ovárico, que es una bolsa que almacena el óvulo. En algunas mujeres, el folículo se hace más grande de lo normal y puede bloquear la apertura para liberar el óvulo, lo cual se cura normalmente sin necesidad de tratamiento. Otro tipo de quiste es el corpus luteum, un tejido que se desarrolla en el ovario después de la liberación del óvulo, el cual desaparece si este no es fertilizado. Existe también el quiste dermoide, derivado de otros tejidos del cuerpo, pero es poco frecuente en mujeres en edad reproductiva. No es necesario buscar consejo médico para la mayoría de los quistes, siempre y cuando no haya dolor severo. Si el quiste mide más de 5 cm de diámetro, se puede aconsejar una cirugía. Los síntomas pueden ser diversos, como sangrado, dolor abdominal, hinchazón y fatiga. La mayoría de las mujeres premenopáusicas y postmenopáusicas tienen quistes ováricos, pero algunos tipos pueden ser graves.
Un quiste en un ovario se produce debido a varias razones diferentes. Si el crecimiento del folículo ovárico es excesivo puede dar lugar a la formación de quistes. El folículo es una bolsa que se llena con fluido para almacenar el óvulo. En algunas mujeres, durante el ciclo menstrual el folículo se hace más grande que el rango normal y por lo tanto bloquea la apertura para liberar el óvulo. Normalmente se cura durante el período de tiempo y no tienes por qué alarmarte por esto.

El corpus lutem es otro tipo de quiste. Es un tejido que se desarrolla en el interior del ovario después de que el óvulo es liberado. Si el óvulo no es fertilizado entonces el corpus lutem se derrite y desaparece por sí solo. Otro tipo de quiste de ovario es muy poco frecuente en las mujeres. Se desarrolla a partir de otros tejidos del cuerpo y se llama quistes dermoides. Aunque no existe una edad límite clara para el desarrollo de un quiste de ovario, se dirige a las mujeres que están en edad de tener niños. Las curas de quistes ováricos existen en dos formas: una es tomar calmantes para el dolor y la otra es la terapia de casa.

Dado que la mayoría de las variedades de quistes son inofensivos por naturaleza, no hay necesidad de buscar consejo médico, a menos que tengas dolor severo. Casi todas las mujeres premenopáusicas y las mujeres en la etapa post menopáusica tienen un quiste en sus ovarios. El tratamiento para el quiste varía con respecto a la gravedad del quiste. Si el quiste se desarrolla más de 5 cm de diámetro, entonces, tu ginecólogo te puede aconsejar una cirugía.

Algunos tipos de quistes pueden causar sangrado y dolor intenso. Es difícil diagnosticar los síntomas de quiste de ovario, ya que puede ocurrir sin síntomas también. Algunas mujeres pueden experimentar hinchazón abdominal y dolores agudos en el área vaginal si tienen un quiste. El sangrado puede ocurrir en medio de la menstruación y en algunos casos habrá períodos irregulares y sangrado anormal. El exceso de peso, náuseas y fatiga son otros síntomas comunes de desarrollo del quiste.

Analgésicos, como el paracetamol y otros fármacos anti-inflamatorios pueden ser utilizados para deshacerse del dolor. Pero los métodos caseros son por mucho, la mejor terapia para el tratamiento del quiste de ovario. Puedes tomar un baño con agua tibia, o usar bolsas de agua caliente para masajear la zona del dolor. Usar bolsas de agua caliente es una forma eficaz para curar los quistes ováricos, ya que es capaz de reducir la incomodidad y el dolor y ayudar a la circulación sanguínea. Alternativamente, puedes tratar con una toalla que contenga cubos de hielo para estimular la circulación local. Una píldora anticonceptiva oral también cura los quistes ováricos en las mujeres.

Quieres saber como curar los quistes ováricos de forma fácil, rápida y completamente natural en pocas semanas?

Quieres deshacerte del dolor, la hinchazón, la incomodidad y todos los síntomas que trae esta condición a tu vida? No sufras más! Descubre un método 100% seguro y totalmente natural para eliminar los quistes en los ovarios para siempre!

Visita YA:

www.quistesenlosovarios.info

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →