⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Una Estrategia de Marketing en Twitter para tu Negocio de Marketing Multinivel.

Twitter es una plataforma muy adecuada para dar a conocer tu web y tu negocio de marketing multinivel. Para eso necesitas seguidores. Pero no cualquier seguidor, sino seguidores interesados en el marketing multinivel. En este artículo te presento una estrategia para conseguirlos.

Frank Cotton
Frank Cotton
9 de October · 1024 palabras.
x

🕘 Resumen

Generar una gran cantidad de seguidores en Twitter es vital para una estrategia de marketing exitosa, siempre que estos seguidores se relacionen con nuestro nicho de mercado. Para lograr la viralización de nuestros tweets, debemos tener muchos seguidores afines que comenten y compartan nuestro contenido. La inclusión de palabras clave en la descripción de nuestro perfil y en los hashtags también es esencial para que otros usuarios que puedan interesarse en nuestro sector puedan encontrarnos. Además, podemos buscar líderes en nuestro nicho de mercado a través del buscador de Twitter y seguirlos para obtener ideas y conexiones valiosas. Es importante ofrecer contenido de calidad e interesante para que nuestros seguidores compartan nuestros tweets y los hagan virales. La viralización de los tweets es crucial para multiplicar exponencialmente el número de personas que los leen y, por lo tanto, aumentar la visibilidad de nuestra marca. En resumen, una estrategia de marketing exitosa en Twitter requiere una combinación de seguidores afines y contenido de calidad con la inclusión de palabras clave para mejorar la búsqueda y el alcance.
 Una estrategia de marketing en twitter pasa por generar un volumen de seguidores lo más grande posible. Pero tienen que ser seguidores afines a tu nicho de mercado.

Debes tener claro que no vale cualquier seguidor, solamente los que están relacionados con el sector donde nos movemos, el marketing multinivel.

Hay dos características muy importante que debe tener tu cuenta de twitter: muchos seguidores y que pertenezcan a nuestro nicho de mercado.

Estas dos características tienen un fin muy concreto que es la viralización de los twits. La única forma de conseguir que nuestros twits se propaguen como la pólvora es a través de nuestros seguidores, que si son afines a nuestro sector, y nuestros mensajes tienen un contenido de interés para ellos, lo comentarán. Obviamente nuestros twits deben ofrecer contenido de valor para que nuestros seguidores los distribuyan entre sus propios seguidores y así sucesivamente. Eso es la viralización de los twits.

Viralizar los twits es importante, ya que con el mismo trabajo puede llegar a multiplicarse exponencialmente el número de personas que les lean.

¿Cómo localizar a quien seguir en tu nicho de marcado? Usando las palabras clave, de las que ya he hablado en otros artículos. Con ellas podemos localizar a nuestros seguidores ideales.

Las palabras clave son también una ayuda inestimable para que otras personas de nuestro sector te encuentren a ti y decidan seguirte. Por ello debes incluir las palabras clave en la descripción de tu perfil y también debes incluirlas en los twits en forma de #hastag. El hastag es una etiqueta precedida del símbolo # que nos indica de lo que se habla en Twitter.

Con las palabras clave busca a los líderes en tu nicho de mercado, para ello tenemos una herramienta muy poderosa y gratuita que es el propio buscador de Twitter. Búscalo en esta dirección http://twitter.com/search desde tu cuenta de twitter.

Puedes comprobar que has entrado en el buscador a través de tu cuenta, observando en la parte superior a la derecha que aparece la imagen de tu perfil (avatar) de Twitter. Haz clic en operadores, para ver las distintas posibilidades que tenemos de colocar las palabras clave de tu búsqueda.

Cierra la ventana de operadores de búsqueda haciendo clic en x (esquina superior derecha) .
Haz clic en búsqueda avanzada y sale una ventana que bien utilizada, aplicando los filtros correctos, te va a facilitar información muy válida.

En la columna de la izquierda aparecen los twits más relevantes y más recientes para la palabra clave. En la parte de arriba de la columna de la derecha ves que Twitter muestra 4 perfiles que son los que considera más relevantes para la palabra clave. Puedes observar que todos tienen la palabra clave en su descripción y alguno la tiene también en el nombre. Ahora tenemos que ir leyendo los distintos twits. Hago clic en ver todos (arriba a la derecha). Ahora en la columna de la izquierda puedes ver todos los usuarios más relevantes para Twitter respecto a la búsqueda realizada. En las 4 primeras posiciones figuran los 4 usuarios que anteriormente estaban en la columna de la derecha. Hago clic en el primer usuario.

En la columna de la derecha me aparece toda la información de ese usuario y los 3 últimos twits que ha publicado, si quiero ver más twits de él, hago clic en Más Twits (debajo de su tercer twit). Si me interesa seguirle, hago clic en seguir. Le siga o no debo hacer clic en sus seguidores, ya que la gente que sigue ese perfil, normalmente pueden ser mi público objetivo
En la columna de la izquierda me aparecen todos sus seguidores. Debo ir leyendo uno a uno la descripción de su perfil y si considero que es conveniente seguirle, hago clic en seguir que está al lado de su perfil. Si he hecho clic en seguir y no quería seguirle, vuelvo a hacer clic y dejaré de seguirle.

Estos pasos debo repetirles con cada usuario relevante que me recomienda Twitter y así conseguiré una lista de seguidores totalmente afín a mi nicho de mercado.

Por otro lado es recomendable huir de los “divos”. ¿Quiénes son los “divos? Esas personas que siguen a muchas menos personas de las que les siguen a ellos. Con la excepción hecha de algunos expertos en tu sector que aporten contenido de mucho valor y de los que puedes aprender, Mi recomendación es que solamente sigas a los que te siguen.

También hay que tener en cuenta a la hora de seguir a gente, que twitter no pone ningún impedimento hasta que sigas a 2.000 cuentas, en ese momento para pasar de esa cifra debes tener un número mínimo de 2.000 seguidores. Por este motivo no conviene seguir a personas que no te siguen.

Para ello vamos a utilizar una herramienta que se llama ManageFlitter, que puedes encontrar en http://manageflitter.com/

Hago clic en Connect to twitter. En nombre de usuario pongo el nombre de usuario de mi cuenta de Twitter y en contraseña pongo la contraseña de la cuenta y hago clic en Inicia Sesión.

Aunque está en inglés es fácil de entender. Hay una pestaña que dice dejar de seguir y te indica cuanta gente a la que sigues no te sigue. Márcalos y deja de seguirlos.

Un apunte que no quiero dejar de comentarte y que es básico para obtener éxito con una buena estrategia es que debes publicar tweets periódicos y con contenido de valor para tus seguidores, pues en otro caso, aunque empiecen a seguirte dejarán de hacerlo, o al menos dejarán de leerte y comentar sus mensajes.

Si quieres conocer otros escritos sobre temas de marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es

 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:[email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →