Identificación para Ambientes Varios Con la Utilización de la Tecnología Rfid

La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) aporta uno de los modelos más confiables para la elaboración de tarjetas de identidad o de entrada bastante famosas en el presente.

Jhoyber Palacio
Jhoyber Palacio
9 de octubre · 514 palabras.
La tecnología RFID es una de las más sabias elecciones para la identificación de objetos, así como de hombres y mujeres. Como consecuencia de esta tecnología se hace sencillo adoptar innovadores mecanismos de seguridad en los cuales exclusivamente se da el acceso al portador de una credencial inteligente. Del mismo modo, la RFID se usa, con excelentes resultados, para imposibilitar el robo de bienes rotulados previamente y de esta manera, en lugares como sitios de almacenamiento o ambientes laborales se confía en esta tecnología. En las bodegas, con esta tecnología, también se siempre se busca establecer la ubicación precisa de objetos tales como materias primas o bienes terminados.
Un apropiado control de inventarios es el sue√Īo de varias personas y en especial de aquellas que tienen como misi√≥n llevar un control de muchos bienes. Hay enfoques tales como el c√°lculo manual y la utilizaci√≥n de planillas mediante los cuales se hace m√°s f√°cil controlar inventarios, pero que realmente no resultan ser los m√°s justos. No es un secreto que el trabajo manual implica mucho tiempo y es vulnerable a errores. Las planillas, por su lado, resultan ser tediosas y tampoco resultan ser del gusto de muchos. La buena noticia es que la tecnolog√≠a RFID ayuda a mejorar los procesos de inventarios a niveles en los que los errores humanos se eliminan, debido a que el estimado y la localizaci√≥n de cosas se lleva a cabo de forma automatizada.
La identificaci√≥n usando radiofrecuencia se basa en peque√Īos transmisores y en dispositivos de escaneo que analizan la informaci√≥n de los transmisores. Estas etiquetas est√°n capacitados para albergar bastante informaci√≥n y eso es una de las tantas ventajas de esta tecnolog√≠a, al punto en que un n√ļmero importante de personas la prefieren por encima de los c√≥digos de barras que son algo peque√Īos de memoria.

La RFID igualmente se aplica en mecanismos para el control de acceso de hombres y mujeres y automotores. En estos mecanismos las etiquetas se incluyen en credenciales -que trabajan como si fueran una llave- y al acceder al sector de cobertura de un lector se le asegura la entrada al portador. Es fácil hallar escáneres que cubren espacios muy amplios por medio de los cuales no es obligatorio que la credencial tenga contacto físico con ellos y de esta forma el portador de la credencial se ve muy beneficiado,

porque no se ve obligado a sacarle de su su billetera o cartera. Haciendo mención de los accesos vehiculares, la tecnología RFID emplea etiquetas que se llevan en un coche y el sistema realiza la identificación del automóvil otorgándole la entrada a este.

La tecnolog√≠a RFID (identificaci√≥n mediante radiofrecuencia) contribuye con uno de los modelos m√°s confiables para la elaboraci√≥n de credenciales de identidad o de admisi√≥n muy usadas en el presente. De la misma forma, con esta tecnolog√≠a se pueden dise√Īar confiables sistemas para el monitoreo de activos, que no est√°n est√°ticos en un un lugar en cuesti√≥n, con much√≠sima rapidez y precisi√≥n.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →