Cómo el Acceso Móvil Ha Cambiado el Concepto de Navegador

Las cifras son muy claras: casi un 60% de los consumidores americanos acceden a internet desde su Smartphones, o teléfonos inteligentes. Muchos lo hacen como complemento de otro tipo de accesos

Valeria Gomez
Valeria Gomez
10 de October · 346 palabras.
x

🕘 Resumen

El acceso a Internet mediante smartphones en los Estados Unidos es del 60%, lo que significa que es necesario replantear la estrategia de desarrollo web para aquellos sitios web que buscan obtener beneficios económicos a través de la venta de productos o servicios. Las aplicaciones son una nueva y original manera de acceder a juegos, contenidos multimedia y datos. Un estudio reciente indica que los consumidores estadounidenses pasan más tiempo en línea a través de aplicaciones que mediante computadoras de sobremesa o móviles. Desarrollar una aplicación para una marca puede ser el siguiente paso para captar nuevos consumidores. Servicios como Zite y Flipboard son ejemplos de aplicaciones que permiten agrupar los contenidos en un solo lugar. Optimizar el RSS para aparecer en este tipo de aplicaciones es una excelente manera de fidelizar usuarios y crear un flujo de tráfico que constantemente retorne al sitio. En conclusión, el desarrollo de aplicaciones para marcas puede ser una solución efectiva para aprovechar la tendencia actual de los consumidores a utilizar sus smartphones para acceder a Internet.
Las cifras son muy claras: casi un 60% de los consumidores americanos acceden a internet desde su Smartphones, o teléfonos inteligentes. Muchos lo hacen como complemento de otro tipo de accesos: por ejemplo, usan equipos de escritorio en el trabajo, y su Smartphone para conectarse con sus redes sociales personales, o también emplean el móvil para acceder a información laboral cuando no están en la oficina. La fuerza de estos datos hace que sea necesario replantearse la estrategia de desarrollo web de los sitios que apuntan a conseguir un beneficio económico por medio de la venta de servicios o productos.
Y una de las cuestiones más populares es la descarga de aplicaciones. Las aplicaciones, independientemente del sistema operativo del que se trate, o si son gratuitas o de pago, se descargan por miles de millones, y son, indudablemente, una nueva y original manera de acceder a datos, juegos, aplicaciones y contenidos multimedia, justamente todo lo que se logra con un sitio web “tradicional”.
Un estudio reciente indica que los consumidores americanos, y cada vez más en otros mercados del mundo, pasa más tiempo online por medio de apps, que lo que lo hacen a través de sus computadoras, de sobremesa o móviles. En consecuencia, si nunca lo había considerado, desarrollar una app para su marca puede ser el siguiente paso hacia la captación de nuevos consumidores.
Servicios como http://zite.com/ que funcionan para MacOS, permite acceder a los sitios preferidos de los usuarios, a los cuales antes visitaba para chequear el nuevo contenido. Pero Zite no es un sitio web, sino una app, cuyo uso reemplaza la navegación web como la conocíamos hasta ahora.
Otro ejemplo de app que permite agrupar los contenidos en un solo lugar es Flipboard, que ya ha desarrollado versiones para MacOS y Android. Optimizar su RSS para aparecer en este tipo de aplicaciones puede ser una excelente manera de fidelizar usuarios, y crear un flujo de tráfico que constantemente retorne al sitio.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →