¿Se Siente Usted Sólo?

La soledad es un tema que esta cerca de muchas personas, quienes sienten ese vacío profundo, sentimientos sin sentido... ¿haz sentido las horas largas que parecen días, las noches solitarias donde lloras en silencio, empapando tu almohada de lágrimas saladas...

Sabrina Galleguillos
Sabrina Galleguillos
11 de October · 549 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda el tema de la soledad, un sentimiento que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas. La soledad es un estado emocional que se caracteriza por una desconexión con las personas que rodean a la persona afectada, lo que genera un profundo sentimiento de vacío y falta de sentido en su compañía actual. Aunque estar solo no es lo mismo que sentirse solitario, muchas personas pueden confundir ambos estados y experimentar síntomas como la sensación de que sus problemas son únicos e incomprendidos por los demás, la dificultad para hacer amigos o sentirse muy conscientes de sí mismos en todo lo que hacen. La tecnología puede ser un agravante de la soledad, ya que la conectividad constante puede llevar a la falta de conexiones significativas y duraderas. Aunque sentirse solo puede ser común, es importante buscar ayuda y encontrar formas de conectar con los demás para aliviar este sentimiento.
¿Se siente usted solo?,

La soledad es un tema que esta cerca de muchas personas, quienes sienten ese vacío profundo, sentimientos sin sentido... ¿haz sentido las horas largas que parecen días, las noches solitarias donde lloras en silencio, empapando tu almohada de lágrimas saladas, la falta de voluntad para enfrentar el día siguiente y el pensamiento de querer acabar con todo?.

¿Se Siente Usted Sólo?
No importa si usted tiene una novia o novio, esposo o esposa. No importa lo cerca que están con ellos, hay partes de ti que simplemente no lo entiendes. El dolor no desaparece después de confiar con tu mejor amigo, tu grupo de amigos, o incluso tu consejero, nadie parece entender que aun sientes ese dolor.


¿Se siente usted solo?

Todo el mundo ha sentido esta emoción en algún momento. Especialmente en estos tiempos de rápido crecimiento tecnológico la sensación de soledad está aumentando rápidamente.

En primer lugar, debemos aclarar lo que significa la soledad.

La soledad es un estado emocional. Este es un estado donde las personas experimentan una desconexión con la gente que los rodea, así como un profundo sentimiento de vacío, lo que hace que su actual compañía carezca de sentido.

Esa persona podría estar acompañada por una gran multitud o por él o ella. Casada o soltera, joven o vieja. Básicamente, les resulta muy difícil de conectar con los demás.

Esto no se debe confundir con estar  solo.

Estar solo no es lo mismo que sentirse solitario porque a veces es bueno para una persona estar a solas y en ocasiones puede ser muy refrescante, ya que la persona tiene la oportunidad de actualizar, recuperar y redescubrir parte de su vidas.

¿Cuáles son los síntomas comunes de la soledad?, si usted está leyendo esto,  Apuesto a que podría estar sintiendo alguno de estos síntomas:

• Si cree que sus problemas son tan únicos que otras personas no lo entienden.

• Usted siente que otras personas en el mundo tienen amigos y usted no puede hacerlos.

• Se siente muy consciente de sí mismo en todo lo que hace

• Considera que cuando hace algo mal, queda extremadamente avergonzado

• Si se encuentra en una multitud, se siente ahogado por la voz.

• Se siente desconectado de la multitud a pesar de que están con ustedes.

• Se siente tímido y asustado de los demás.

• Experimenta baja autoestima.

• Sentirse enojado, a la defensiva y criticar en todo, incluso si no está dirigido a usted.

• Miedo de extraños y se niegan a hablar y de participar en una conversación cordial.

• Estar convencido de que hay algo mal con usted.

• Sentirse ansioso y triste, creer que nadie sabe cuán miserable / aislado se siente.

• La pérdida de su capacidad de ser asertivo "sentimiento" invisible”

• Negarse a aceptar el cambio y no querer probar algo nuevo.

• Sentirse como si nada más importara y contemplar el suicidio.

hola, estare constantemente escribiendo este tipo de articulos, para ayudarlos distintas practicas y consejos para mejorar la relacion con tu pareja...
si quieres leer mas articulos ve a:
www.mejorarlarelaciondepareja.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →