⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Como Tener un Sitio Web Operativo por Menos de Dos Euros Al Año (ii)

Continuo mi serie de artículos sobre como reenfocar mi negocio de marketing multinivel con técnicas del siglo XXI, cuando he comprobado que la forma de trabajar que me enseñaron no funciona.

Frank Cotton
Frank Cotton
14 de October · 578 palabras.
x

🕘 Resumen

En esta serie de artículos sobre la actualización de su negocio de marketing multinivel con técnicas del siglo XXI, se menciona la importancia de tener un dominio y un sitio web adecuado. Aunque es fácil registrar un dominio por menos de dos euros al año, no es suficiente. Es necesario alojar el sitio web en un servidor, para lo que existen opciones de pago y gratuitas. En particular, se destaca el alojamiento gratuito que ofrece Google a través de su producto Google Sites. Aunque existen algunas limitaciones, el único inconveniente es que solo admite alojar sitios diseñados con su herramienta gratuita. Google también ofrece Google Apps, que permite usar todas sus herramientas en su propio dominio. Para un negocio de marketing multinivel en Internet, la versión básica de Google Apps es suficiente. Después de algunos ajustes en el panel de control de su dominio, puede utilizar el correo electrónico de su dominio a través de los servidores de Google Mail y comenzar a diseñar su sitio web. Para un negocio de marketing multinivel, es necesario tener tres áreas en el sitio web:... En resumen, es importante tener un sitio web adecuado para atraer y retener clientes en línea.
 Continuo mi serie de artículos sobre como reenfocar mi negocio de marketing multinivel con técnicas del siglo XXI, cuando he comprobado que la forma de trabajar que me enseñaron no funciona.

En el artículo anterior, habíamos visto que podía registrar un dominio por menos de dos euros al año. Un dominio es como el nombre comercial que voy a poner en el rótulo de mi tienda, es imprescindible pero con eso sólo no tengo nada.

Una vez tengo el dominio, es siguiente paso es tener el sitio web. Para ello lo primero es ver donde lo voy a alojar. Existen alojamientos de pago y gratuitos. Me voy a centrar en el alojamiento gratuito y entre ellos, lo más interesante que hoy existe es el alojamiento que ofrece Google a través de su producto Google Sites.

Existen otros alojamientos gratuitos, pero tienen grandes limitaciones en cuanto al volumen de tráfico que admiten. El único pero que se le puede poner al producto de Google es que solo admite alojar sitios diseñados con su propia herramienta. Dado que la herramienta es gratuita, el inconveniente es pequeño.

Las herramientas de Google, Sites, Docs, Mail y otras, en principio estaban diseñadas para ser usadas con subdominios de dominios de google.com, pero Google desarrolló una herramienta llamada Google Apps, que permite usar sus herramientas con tu propio dominio.

Google Apps, tiene dos producto, el básico y el bussiness. El primero es gratuito mientras el segundo requiere un pago mensual después de un primer mes de prueba, para nuestro negocio de marketing multinivel en Internet, el básico es perfecto para nosotros. Podemos abrir una cuenta de Google Apps, una vez que tenemos nuestro dominio en este enlace.

Una vez que tengas creadas la cuenta de Google Apps, deberás hacer algunos ajustes en el panel de control de tu dominio, y de esta forma ya podrás usar el mail d etu domino a través de los servidores de google mail. En ese momento puedes en pesar a diseñar tu sitio web a través de Google Sites.

Para desarrollar correctamente tu negocio de marketing multinivel, tu sitio web necesita tener tres áreas:
• Un hoja de contactos, en inglés landing page, donde tus visitantes puedan dejar sus datos para que entres en contacto con ellos.
• Unas páginas de presentación de tu negocio, y
• Un blog donde vayas recogiendo distintos escritos sobre tu forma de entender y trabajar en el marketing multinivel.

Las tres áreas pueden tener distintos dominios, por ejemplo, www.minegocio.com el segundo, www.miblog.com el tercero y www.milandingpage.com el tercero; o pueden tener el mismo dominio primario, por ejemplo minegocio.com y dentro de él distintos dominios secundarios, por ejemplo, el primero, contactos.minegocio.com, el segundo, www.minegocio.com y el tercero, blog.minegocio.com; o pueden tener subdominios, del dominio primario minegocio.com, así el primero sería www.minegocio.com/contacto, el segundo podría ser www.minegocio.com/inicio, y el tercero sería www.minegocio.com/blog.

La tercera posibilidad es la más sencilla de usar, y luego, dentro de la configuración del sitio puedes indicar que tecleando sólo www.minegocio.com, se llegue a una u otro de las áreas. En principio, te recomiendo que sea a contacto.

En una próxima entrega seguiremos estudiando lo que podemos hacer para tener nuestro sitio operativo en sus tres áreas, sin mayor coste que los dos euros anuales de registrar el dominio, mientras tanto, si quieres ver otros escritos sobre como desarrollo mi negocio de marketing multinivel, visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es.

 
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →