Las Trampas de la Mente Que Bloquean el éxito

Una persona que comprende el funcionamiento de su propia mente tiene enormes posibilidades de triunfar, porque tendrá una explicación coherente en cada una de sus experiencias, así podrá tomar las decisiones más apropiadas que lo lleven a cumplir sus metas.

Yadira Rocca
Yadira Rocca
15 de October · 689 palabras.
x

🕘 Resumen

La comprensión del funcionamiento de nuestra mente puede llevarnos al éxito ya que nos da una explicación coherente en cada una de nuestras experiencias, permitiéndonos tomar las decisiones más apropiadas para lograr nuestras metas. La forma tradicional de representar el éxito es con una persona en la cima de una montaña como señal de victoria, ya que subir una montaña requiere un gran esfuerzo y superar obstáculos. Sin embargo, existen trampas mentales que nos impiden alcanzar el éxito, como el miedo al cambio y la programación mental que busca regresar al estado original. También se pueden cerrar puertas en nuestras nuevas ideas, lo que puede llevar a un sentimiento de desánimo, pero debemos reconocer que es nuestro miedo al éxito el que nos impide avanzar. Además, algunas personas recurren a los sobornos para evadir el sufrimiento del proceso hacia el éxito. En resumen, reconocer nuestras trampas mentales puede ayudarnos a superarlas y lograr nuestras metas.
Una persona que comprende el funcionamiento de su propia mente tiene enormes posibilidades de triunfar, porque tendrá una explicación coherente en cada una de sus experiencias, así podrá tomar las decisiones más apropiadas que lo lleven a cumplir sus metas.

Una forma tradicional de representar el éxito es ver una persona con lo brazos levantados en la cima de una montaña como señal de victoria, esta forma de ver el éxito es adecuada, porque subir una montaña implica un enorme esfuerzo, por ejemplo vemos que todos los años se realizan excursiones para subir el Everest, las personas sienten una gran satisfacción al llegar a la cima, de esa forma nos damos cuenta que si deseamos alcanzar el éxito es necesario superar una gran cantidad de obstáculos, existen las llamadas trampas mentales, simplemente porque existe un miedo a lo desconocido, las más comunes son las siguientes:

1. Justo cuando se propone el cambio surge la tentación de fallar: Vienen una persona y dice: ¡tengo demasiado sobrepeso!, hoy comenzaré la dieta, no ha transcurrido ni siquiera un día de la idea de cambio, cuando surgen invitaciones para comer por todos lados, entonces ¿por qué sucede esto? Es por el poder de la programación mental, la mente está adaptada a cierto tipo de hábitos alimenticios, sin importar que sean negativos, cuando se observa un comportamiento que implique un cambio, el poder de la mente buscar regresar al estado original.

2. Se le cierran las puertas en las nuevas ideas: Cuando estamos trabajando en las metas vemos que al inicio muchas puertas se cierran, esto puede provocar bastante desánimo, así que debemos superar esos obstáculos porque da la seguridad que son externos, nos parece que la culpa es del oficial del gobierno, la secretaria que perdió los documentos, el desorden de la municipalidad que tiene un proceso tardío, etc. Pero lo cierto es que es nuestro miedo a triunfar, así enviamos una señal de manera interna para que las personas reaccionen de esa forma.

3. Si el sufrimiento no funciona entonces vienen los “sobornos”: Cuando una persona se mantienen firme a pesar de las dificultades entonces la mente subconsciente busca otras estrategias para detenernos, entonces surgen los sobornos, ¿de qué tipo? Por ejemplo justo ahora que estamos trabajando en el negocio personal nos ofrecen una increíble oportunidad de empleo, una oferta que será difícil de rechazar, pero todo esto solo es una trampa, si usted cae en ella, notará que toma el empleo, quizás tenga dificultades, lo deja y regresa al negocio de nuevo, después de un año, pero en ese tiempo su sueño no avanzó en nada, en algunos casos el soborno puede ser tan fuerte que ese empleo significó la renuncia a sus metas, el inconveniente de esto es que perdimos un gran tesoro por una manzana.

4. El fundamento del cambio está en la concentración en los proyectos, entonces la mente busca cortar esa atención: Cuando una persona está trabajando día y noche en un propósito, llega un punto en que se logra el convencimiento, como nos dice Donald Trump se genera el “momentum” pero la mente buscará romperlo entonces justo cuando está en el punto en donde ya ocurrirá la adopción de una nueva creencia, comienzan a presentarse obstáculos, retrasos, emergencias, etc. ¿qué sucede? Usted pierde la concentración y tiene que comenzar de nuevo, esto puede resultar frustrante en muchas ocasiones, muchas personas terminan abandonando.

Las reacciones de la programación mental que busca mantener una idea pueden ser muy fuertes, pero cuando hay voluntad de cambio, todo eso se puede derrotar, por lo tanto usted siempre tiene el control de su vida, no caiga en las trampas de su propia mente y cumpla todos sus sueños.

Aprenda a controlar su vida aplicando los grandes secretos de la programación mental, deshágase de los paradigmas que lo han mantenido atado, expanda su consciencia para experimentar un mundo diferente, en donde usted es el constructor de su realidad utilizando el poder de su mente, conozca estas metodologías visitando la siguiente página:

LOS SECRETOS OCULTOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO SIN LÍMITES.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →