Como Educar a un Perro de la Manera Correcta - Algunos Consejos Eficaces

Quieres saber como educar a un perro de forma correcta, efectiva y amena? Sigue estas recomendaciones y refuerza los lazos con tu mascota, haz que se convierta en tu mejor amigo!

Karla Garcia
Karla Garcia
16 de octubre · 966 palabras.
Entrenar a un perro puede ser una tarea sencilla cuando se toma con la mentalidad correcta y si uno tiene el conocimiento adecuado y posee estrategias. Al mismo tiempo, también puede ser frustrante si no tienes las herramientas adecuadas.

Se necesita tiempo y paciencia y no debes precipitarte. Hay varias cosas que hay que hacer para ayudarte a cultivar a ese perro cariñoso que siempre has querido. En este artículo compartiré algunas ideas que te ayudarán en tu viaje de entrenamiento canino.

Encuentra un buen programa de entrenamiento - Esta es una de las cosas más importantes que uno puede hacer, sobre todo para aquellos que no tienen ni idea de lo que hay que hacer. Muchos tienen la ilusión de que formar a un perro es fácil. Puede ser, si se hace correctamente. Hay 2 tipos diferentes de entrenamiento que puedes buscar: programas de formación que tienen un entrenador real para guiarte o seguir un programa de adiestramiento de perros a través de un libro o a través de video. A decir verdad, los dos van a funcionar, pero hay que preguntarse, cuál se adapta a tus necesidades. Si vas a una escuela de adiestramiento de perros, con un entrenador de perros certificado serás capaz de obtener información en vivo y asistencia, sin embargo, es posible que tengas que pagar un poco más. Puedes ir a tu propio ritmo, si sigues un libro de adiestramiento de perros o un vídeo. Esto te permitirá entrenar las horas que prefieras, a una fracción del costo.

Entrénate a ti mismo- Encontrar un buen programa de entrenamiento es sólo la mitad de la batalla. Muchos amos que fallan en entrenar a sus perros, lo hacen porque a menudo no se entrenan. Puede sonar un poco raro que tengas que entrenarte. Es como ir al gimnasio, todas las herramientas están ahí, pero que es lo que te impide lograr tu objetivo?

▪ Se consistente -
Esta es una de las claves, no sólo para el entrenamiento de tu perro, sino para ti mismo. Una buena manera de llegar a ser consistente es centrarte en tu meta. El entrenamiento del perro no es siempre una tarea elegante y puede ser un poco difícil. Cuando se presenta con varias opciones, el entrenamiento del perro puede estar en la parte inferior de la lista. Al recordar tu objetivo, te ayudará a recordar las acciones que se deben tomar para alcanzar tu meta.

▪ Cuenta con un plan - Una vez que tienes una buena idea de la meta que quieres lograr con el entrenamiento, necesitas asegurarte de contar con un plan para ayudarte a alcanzar este objetivo. Puedes revisar la agenda de capacitación general proporcionada ya sea por el entrenador o por el  libro o vídeo para entrenamiento de perros y llegar con acciones concretas que puedes tomar. Puedes, por ejemplo, fijar una meta de enseñar a tu perro un truco para toda la semana. Puedes anotar el número de veces que entrenas al perro en un día, cuántas veces a la semana y el tiempo asignado para cada sesión de entrenamiento del perro. Después de unas semanas notarás grandes cambios en tu perro.

▪ Mantén una actitud positiva - No siempre se puede ver el progreso que estás haciendo, sobre todo en los primeros días o semanas. También puede parecer que nada está sucediendo. Tienes que confiar en el proceso y mantener una mente positiva. El éxito se alcanza generalmente cuando uno puede mantener su enfoque y mantiene una actitud positiva. Hemos de tener en cuenta que no siempre se pueden notar los cambios porque estás tan cerca de la situación. Una cosa que puedes hacer es grabar las sesiones de entrenamiento. Si revisas el video después de varias semanas te darás cuenta de inmediato.

Usar golosinas vs simple elogio -
Muchas personas debaten sobre el uso de golosinas. Algunos argumentan que las recompensas hacen que el perro dependa de ellas y cuando el suministro se interrumpe, también lo hace la necesidad del perro de escuchar. Otros sostienen que esta es la mejor manera, ya que no hace daño al perro de ninguna manera y los perros pueden aprender trucos mucho más rápido de esta forma. Hay verdad en ambos lados, pero un equilibrio debe ser encontrado. Si decides utilizar los premios entonces asegúrate de que el perro se los gane. Un error que comete la gente es dar un premio con la más pequeña cosa que haga. Hacer esto de hecho puede causar una dependencia, el perro puede aprender a ni siquiera comprometerse con la formación. Lo que puedes hacer es alternar. Después de dar una orden, puedes dar un regalo. En la siguiente orden, cuando el perro realice otro truco correctamente, sólo elógialo. Esto hará que el perro trate de anticipar y hacer que quiera dar lo mejor de sí en todo momento. Él obtendrá una recompensa, sólo que no sabe cuál.

Entrenar a un perro en realidad puede ser una experiencia muy agradable. Hay una cierta satisfacción que se obtiene al ver el producto de todos tus esfuerzos, una mascota maravillosamente obediente y cariñosa. Sólo asegúrate de encontrar un buen programa de entrenamiento para perro, aprende a entrenarte para entrenar al perro y utilizar un sistema de recompensa para el perro. Esto sin duda mejorará tus posibilidades de éxito cuando se trata de saber como educar a un perro.

Quieres saber como educar a un perro de forma correcta, divertida, fácil y que mejore tus lazos con él? Convierte a tu perro en tu mejor amigo. Descubre un método probado y eficaz que te ayudará en pocos pasos a tener un can obediente y cariñoso a tu lado!

Visita YA:

www.comoeducaraunperroya.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →