Tecnología Rfid, Vital Debido a su Potencial de Identificación

Una de las alternativas más interesantes para la identificación de individuos, animales y bienes la aporta la tecnología RFID. Dicha tecnología contribuye con transpondedores que están en capacidad de ponerse en credenciales de identidad.

Jhoyber Palacio
Jhoyber Palacio
17 de October · 478 palabras.
x

馃晿 Resumen

La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) está siendo ampliamente utilizada en diferentes sectores, como compañías, centros de salud y bodegas. En el caso de las bodegas, esta tecnología es esencial para rastrear el gran volumen de mercancías que entran y salen diariamente. Las etiquetas RFID contienen más información que los códigos de barras, lo que las hace ideales para la fabricación de boletos de ingreso. Además, la tecnología RFID no requiere contacto visual o físico con un lector, lo que facilita la producción de boletos de entrada e identificación. En el caso de una ficha de admisión perdida, se puede desactivar de inmediato y prevenir su uso inapropiado. La implementación de etiquetas RFID también es fácil en el control de material de bibliotecas. En resumen, la tecnología RFID proporciona un gran beneficio para aquellos sectores que necesitan rastrear grandes cantidades de información y simplificar el proceso de entrada y salida.
Un n煤mero importante de compa帽铆as, centros de salud y bodegas usa la tecnolog铆a RFID. Con respecto a las bodegas, la implementaci贸n de la identificaci贸n con radiofrecuencia se entiende debido a el gran volumen de mercanc铆as que entran y salen, en tan solo un d铆a, y estas mercanc铆as deber铆an ser rastreadas con exactitud. La RFID es una importante estrategia porque usa se帽ales de radio en el intercambio de informaci贸n entre un dispositivo y una etiqueta. Una etiqueta es capaz de contener bastante informaci贸n y de este modo presentar un n煤mero importante de datos en relaci贸n a un 铆tem, lo cual es una gran ventaja ya que otros mecanismos como por ejemplo los c贸digos de barras exhiben una funci贸n de memoria bastante peque帽a.

Puesto que el espacio de archivo de un transpondedor RFID es bastante grande, ello le hace ideal para la fabricaci贸n de boletos de ingreso para sitios como es el caso de empresas o negocios. En dichos lugares se usan pases que contienen un microchip RFID y en este se archiva la informaci贸n de cada individuo y de esta forma se determinan sus privilegios de ingreso, es decir; se determinan los sitios a los que puede ingresar el que lleva el boleto, al igual que la hora en la que se va a ejecutar la entrada.

Aparte de su notable espacio de archivo, la tecnolog铆a RFID tiene una gran capacidad de interacci贸n con la cual no es necesario el contacto visual o f铆sico con un lector. Esta opci贸n permite la producci贸n de boletos de entrada e identificaci贸n bastante simples por medio de los cuales no se requiere sacarles de la cartera y tocar con estos un lector. Con esta posibilidad se les facilitan las cosas a los usuarios de forma impresionante al no tener que buscar en sus billeteras, bolsos o carteras cada vez que van a acceder a un sitio. Adem谩s, si una ficha de admisi贸n RFID se extrav铆a se puede desactivar de inmediato y de esta manera prevenir su uso inapropiado.

La RFID tambi茅n es f谩cil de implementar en el control del material de una biblioteca, ya que con sus eficientes etiquetas es f谩cil marcar un libro, un peri贸dico, un disco, etc., y en ellas colocar todos los datos del elemento que se marca y esto permite que sea m谩s simple conocer la ubicaci贸n de un determinado 铆tem, sin que se deba buscar por mucho tiempo.
Una de las alternativas m谩s interesantes para la identificaci贸n de individuos, animales y bienes la aporta la tecnolog铆a RFID. Dicha tecnolog铆a contribuye con transpondedores que est谩n en capacidad de ponerse en credenciales de identidad, en fichas de ingreso, en collares para perros y gatos, en bienes finalizados o sin terminar, etc., y de este modo muchos les usan en la actualidad y con mucho 茅xito.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →