⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Tu Negocio de Marketing Multinivel es un Negociete o un Negocio Importante

En el caso de los negocios de marketing multinivel, no son pocos las personas que entienden su propio negocio como un simple “negociete”.

Frank Cotton
Frank Cotton
19 de October · 612 palabras.
x

🕘 Resumen

En su libro "El cuadrante del flujo del dinero", Robert Kiyosaki clasifica a las personas en cuatro categorías: Empleados, Autoempleados, Empresarios y Inversores, según su forma de obtener ingresos. Las personas clasificadas en el lado izquierdo del cuadrante dependen de un trabajo o negocio para tener ingresos, mientras que las personas del lado derecho tienen ingresos sin tener que trabajar activamente. En el caso de los negocios de marketing multinivel, muchas personas lo ven como un "negociete" debido al bajo desembolso inicial, la forma en que se presenta el negocio y la formación equivocada sobre el marketing multinivel. Esto se debe a errores básicos de comunicación, ya que las personas tienden a interpretar la información antes de transmitirla. Es importante comprender la naturaleza de los ingresos en el marketing multinivel y la importancia de construir una red para tener ingresos pasivos. En conclusión, la comprensión del cuadrante del flujo de dinero y la construcción de una red son esenciales para tener éxito en el marketing multinivel.
 En el imprescindible libro “El cuadrante del flujo del dinero”, su autor Robert Kiyosaki, clasifica a todas las personas en una de cuatro categorías que coloca dentro de una de las cuatro casillas en que divide un cuadrado: Empleados, Autoempleados o propietarios de pequeños negocios, Empresarios o propietarios de negocios más grandes e Inversores.

Una de las diferencias más clara que fija es que los clasificados en el lado izquierdo del cuadrante son gente que cuando no trabajan no tiene ingresos, sea el empleado que pierde su empleo, sea el dueño de un comercio que cierra en verano para poder tomar vacaciones; sin embargo, los grupos de la parte derecha del cuadrante son gente que tienen ingresos sin necesidad de estar trabajando, sea el empresario que tiene muchos empelados que mantienen funcionando el negocio aunque él esté de vacaciones, sea el inversor que adquiere una participación, mayor o menor en un negocio en funcionamiento.

En el caso de los negocios de marketing multinivel, no son pocos las personas que entienden su propio negocio como un simple “negociete”. Les lleva a esa idea varias cosas:

1º El poco desembolso inicial que hace falta para iniciar un negocio de marketing multinivel.

2º La forma en que muchos distribuidores, me atrevería a decir incluso que una mayoría, presentan el negocio.

3º La equivocada formación sobre lo que es el marketing multinivel por parte de esos distribuidores, que han caído. Se trata de un defecto básico de la comunicación humana:

El ser humano tiende por naturaleza a interpretar la información que recibe antes de volver a transmitirla.

Imaginemos el caso; en un artículo de prensa se publica el siguiente titular, “ En el 30% de los accidentes de tráfico el conductor estaba ebrio” Esta noticia es reproducida por otro medio con el siguiente titular , “Son mayoría los accidentes de tráfico causados por personas que no superan el límite de alcohol”, y un becario en un tercer medio tituló, aunque no llegó a publicarse, “Es más seguro que el conductor este ebrio que sobrio, pues son menos los accidentes causados por los primeros”

En nuestra industria del marketing multinivel, por definición, la formación de un distribuidor está encomendada a su patrocinador. Por lo tanto, se va formando una cadena de interpretaciones que nos lleva a que todas las personas de nuestro upline próximo en nuestra organización han sido formadas por otras personas que cada una fue añadiendo en esa formación su propia interpretación y con ello, si alguien no interrumpe el proceso, el mensaje ha dejado de ser coherente con el mensaje inicial.

Intentemos, por lo tanto, interrumpir el proceso de deformación de la información. ¿Cómo debemos considerar un negocio que tiene cientos o incluso miles de comerciales que trabajan para ti? Ah, ¿Qué tu trabajas sólo y tienes comerciales? ¿Como consideras , entonces, a los cientos o miles de distribuidores que están en tu downline y cuyo trabajo es tu fuente de ingresos? ¿Cómo debemos considerar un negocio, que bien gestionado, te hará ganar dinero en cantidades que nunca llegaste siquiera a soñar?

Evidentemente eso es un negocio importante, no un simple “negociete”. Y si eres el dueño de un negocio importante, ¿no deberías tratarlo con respeto y aprender a dirigirlo correctamente?
Si te interesan mis opiniones puedes seguirme en mi sitio www.energiaytelefono.com.es donde puedes ver la filosofía que aplico en el desarrollo de mi negocio.

 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:[email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →