⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

La Importancia de los Clientes Fieles en el Negocio de Marketing Multinivel.

Cualquier compañía busca clientes. Cualquier campaña de marketing busca captar clientes. Pero pocas compañías pueden optar a tener clientes fieles. Y cuando se juntan una compañía solvente, un producto adecuado y un sistema de marketing multinivel eso es lo que se consigue: CLIENTES FIELES.

Frank Cotton
Frank Cotton
21 de October · 646 palabras.
x

🕘 Resumen

El marketing multinivel es un sistema comercial que ha generado mucha controversia debido a la asociación con estafas y fraudes. Sin embargo, empresas exitosas y respetables continúan utilizando este método debido a la fidelidad que genera en los clientes. La combinación de una compañía solvente, un producto adecuado y un sistema de marketing multinivel puede generar clientes fieles, lo que es muy valioso en un mercado donde la captación de clientes es uno de los mayores gastos. Los clientes fieles son aquellos que son distribuidores del producto y lo conocen y consumen anteriormente. Estos cambian de proveedor porque el nuevo proveedor les ofrece el mismo producto de calidad a un precio similar y también les permite ganar dinero. Si el producto no es conocido en el mercado, la estrategia de marketing multinivel podría no ser efectiva. En resumen, el marketing multinivel puede ser una estrategia valiosa para empresas respetables y confiables que buscan fidelizar a sus clientes y eliminar los gastos de captación en el largo plazo.
 Si cualquiera de nosotros hacemos una búsqueda en Google sobre el marketing multinivel o sobre el nombre de las más importantes compañías que desarrollan su negocio usando un sistema comercial de marketing multinivel, encontraremos entre los resultados de las búsquedas, bastantes entradas que asociarán los nombre de las compañías a las palabras estafa, fraude o cualquier otro sinónimo.

Sin entrar ahora en el desconocimiento que manifiestan todos esos comentarios, quiera desarrollar este escrito sobre la paradoja que supone que importantes compañías, con años de éxito en su actividad y un gran prestigio, no duden en soportar esos comentarios negativos cuando nada sería tan fácil para ellas que cambiar su sistema comercial y dejar de usar el marketing multinivel.

Sin embargo no lo hacen por una razón muy poderosa: el marketing multinivel les proporciona CLIENTES FIELES.

Cualquier compañía busca clientes. Cualquier campaña de marketing busca captar clientes. Pero pocas compañías pueden optar a tener clientes fieles.

Y cuando se juntan una compañía solvente, un producto adecuado y un sistema de marketing multinivel eso es lo que se consigue: CLIENTES FIELES.

Hoy en día los gastos de captación del cliente son en casi todos los mercados una de las partidas de gasto más importantes y la única manera de eliminarlos es que cuando captas a un cliente ese cliente sea fiel y de esta manera sea tu cliente por mucho tiempo, y con ellos los gastos de captación del cliente puedan ser amortizados a los largo de un gran periodo de tiempo.

Y los clientes de las autenticas compañías de marketing multinivel, son fieles porque son los propios distribuidores, que ante un producto conocido y consumido anteriormente, cambian de proveedor por un solo motivo, que con este proveedor van a tener el mismo producto que consumían antes de otro proveedor, con la misma calidad, con un precio similar, y además, van a ganar dinero con ello.

Evidentemente, si no se dan esas condiciones, si el producto no es ya conocido en el mercado porque hay otros proveedores que lo suministran con sistemas comerciales tradicionales, si no es consumido por el nuevo distribuidor anteriormente adquiriéndolo a otro proveedor, si la compañía de marketing multinivel no mantiene una calidad y precio similar a la que ofrecen los otros suministradores, el sistema no funciona puesto que el distribuidor nuevo, encontrara mil trabas para convertirse el mismo en cliente. Y si el distribuidor no se convierte en cliente, y si lo hace pero al poco deja de consumir el producto, tiene que salir a buscar otros clientes y esos no serán fieles. La compañía estará en igualdad de condiciones con cualquier otra que intervenga en ese mercado, buscando continuamente nuevos clientes.

Pero si se dan esas circunstancias, el distribuidor se convierte en un cliente de unos productos que ya consumía antes, pero ahora gana dinero con ello. Y ese beneficio es lo que le hace ser un cliente fiel de la compañía.

Con ello la compañía consigue un objetivo muy difícil de alcanzar, tener una gran cartera de clientes fieles y minimizar sus gastos de captación de clientes.

Y hay otras compañías que pese a no reunir esos requisitos se empiezan a distribuir sus productos a través de un sistema de marketing multinivel como una forma más de comercializar sus productos, sabiendo que sus clientes no van a ser fieles, pero sabiendo también que una organización de marketing multinivel se puede crear con un coste relativamente pequeño y aunque la red se deshaga periódicamente le puede salir a cuenta.

Si quieres conocer otros escritos míos sobre el marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es

 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:[email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →