El Excedente de Pisos un Factor Negativo para Salir de la Crisis

Ante la actual situación crítica que se está cebando no sólo con las inmobiliarias, que es extensiva a la mayoría de las empresas y pequeños empresarios del resto de sectores; hay que ponerse las pilas e innovar y abrir nuevas líneas de negocios.

Knilsson Brown
Knilsson Brown
24 de October · 462 palabras.
x

🕘 Resumen

Se espera que la crisis en el sector inmobiliario toque fondo a finales de 2013 o en la primavera del mismo año debido a la puesta en marcha inminente del "banco malo". A pesar de que el mercado inmobiliario presenta una de las peores imágenes posibles, algunas inmobiliarias en Valencia han encontrado formas de hacer frente a la crisis y ofrecer nuevas oportunidades de negocio. Utilizando las sinergias de las tecnologías móviles y las redes sociales, algunas compañías operan eficazmente en Internet. Además, el servicio de alquiler, con servicios adicionales como limpieza, lavandería, mantenimiento del hogar, entre otros, facilita el aumento del volumen de negocio y la llegada a sectores más amplios. La información sobre localización, financiación y fiscalidad, entre otros, son importantes para atraer a los clientes, por lo que es esencial tener una estrategia innovadora y atractiva. La crisis, por tanto, puede ser una oportunidad para algunas inmobiliarias que logran adaptarse al nuevo escenario.
 La crisis puede que esté tocando fondo al menos en el sector inmobiliario. El ajuste ha llevado mucho tiempo, pero se espera que a fin de año o a lo sumo en la primavera de 2013, se hayan superado buena parte de los procesos. En gran medida podrá ser realidad gracias a la puesta en marcha inminente del “banco malo”. Para entonces, se verán buenas oportunidades en el sector inmobiliario, pero, al igual que ahora, será importante tomar buenas decisiones.
Es verdad que el mercado inmobiliario muestra signos nunca vistos antes, contemplando la peor de las imágenes posibles. Consecuencia de una las crisis económicas más duras que se recuerde. Lo más pesimistas, hablan que no revertirá el actual escenario, provocando más cierres de inmobiliarias. Pero en la actualidad alguna inmobiliaria en Valencia sabe hacer frente a la crisis, ya no sólo con nuevas ofertas de pisos, casas, viviendas, locales, pisos en Valencia a muy buenas condiciones, también se han puesto las pilas y aprovechando la sinergia de las nuevas tecnologías móviles y el acceso cada vez mayor a las distintas redes sociales están operando muy bien a través de internet.
Además, está el alquiler que si se une a otros servicios como son la limpieza, la lavandería, el planchado, el acompañamiento, el mantenimiento y adecentado del hogar, etc. Posibilita incrementar el volumen de negocio y llegar a sectores bastante más amplios. Recién casados, estudiantes, profesionales de la enseñanza, funcionarios en general que son trasladados, trabajadores desplazados, solteros y jóvenes que pueden y necesitan independizarse, extranjeros residentes.
Actualmente, todo esto se facilita con Internet y escasos recursos humanos. Pero eso sí, han de estar preparados y ser muy profesionales. Ya que a esos servicios, es interesante sumarles la mayor información posible (localización, financiación, fiscalidad,…). Es cuestión de ingeniar, innovar, moverse y preparar verdaderas ofertas atractivas. Sin olvidar de hacerlas accesible a la ciudadanía globalmente.
Las inmobiliarias en Valencia han padecido y están soportando más que en otras comunidades o regiones el gran excedente existente de oferta en el mercado. Ello le ha llevado, inevitablemente a sacar lecciones y aspectos positivos. Ya no se puede desandar el camino recorrido y corregir los fallos acontecidos. Se trata de no volver sobre los mismos errores y asumir nuevas pautas de conducta.
Es igualmente la ocasión para plantearse nuevas políticas comerciales en el sector inmobiliario acorde a estas tendencias, poniendo atención preferente en el mercado exterior. E incidir en los países del norte de Europa, Rusia, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, etc. En las economías emergentes, sin dejar de lado a las tradicionales como Alemania o los países Árabes que siguen manteniendo altos índices de riqueza y necesidad de inversión.

 inmobiliaria en Valencia, pisos en Valencia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →