¿Cuál es la Importancia de Capacitarse?

¿Qué tan valioso resulta continuar los estudios profesionales para conseguir un buen empleo? Entérese aquí.

Ana Milena Duque
Ana Milena Duque
25 de October · 308 palabras.
x

馃晿 Resumen

De acuerdo con un estudio realizado en Colombia por el Observatorio Laboral para la Educación, es fundamental finalizar una carrera universitaria o técnica ya que aumenta las posibilidades de encontrar empleo y obtener ingresos positivos. Además, los estudiantes adquieren herramientas competitivas y amplían su red de contactos a través del intercambio de experiencias con otros estudiantes en su área de estudio. La educación superior tiene un impacto directo en las oportunidades de asociación empresarial y en los salarios. Es importante analizar cada factor relevante para el desarrollo profesional y buscar distintas propuestas formativas en portales como Educaedu con el fin de trazar un camino exitoso para un futuro próximo. En conclusión, la educación es una herramienta clave para mejorar las condiciones laborales y el bienestar económico de los jóvenes latinoamericanos.
Muchos j贸venes latinoamericanos dudan en seguir avanzando en su escala de estudios, pese a la inconformidad de no alcanzar el salario deseado o simplemente por no tener las facilidades para conseguir un empleo con mayores oportunidades. Sin embargo, son muchas las ventajas que ofrece finalizar una carrera profesional o un programa t茅cnico en la modalidad predilecta, no s贸lo porque el estudiante adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones en un mercado competitivo, sino que a trav茅s de su aprendizaje obtiene un intercambio de experiencias con estudiantes de la misma 谩rea, que le permiten ampliar su red de contactos y tener una cercan铆a con otras realidades que aumentan el desarrollo de sus herramientas competitivas.

Seg煤n un reciente estudio realizado en Colombia, por el Observatorio Laboral para la Educaci贸n, los resultados demuestran que existen mejores condiciones de empalme laboral para aquellas personas que obtienen un t铆tulo de educaci贸n superior, al igual que sus ingresos se mantienen en una posici贸n positiva, estrechando el v铆nculo entre educaci贸n y empleo para los reci茅n graduados. Esto se da no s贸lo porque el nivel educativo incide en las oportunidades de asociaci贸n empresarial y en los salarios, sino que a medida que las personas tienen un mayor nivel de educaci贸n, se benefician de la cercan铆a con otros p煤blicos que le ayudan a expandir su networking y tienen un mayor aporte de experiencias.

Gracias a la capacitaci贸n que ofrecen los centros educativos, las competencias individuales se incrementan y las oportunidades laborales crecen frente aquellos que 煤nicamente finalizaron el bachillerato, ya que la demanda de conocimientos incide en la probabilidad de obtener un empleo acorde a sus necesidades. De este modo, es importante analizar cada factor relevante para el desarrollo profesional, buscar distintas propuestas formativas en portales como Educaedu, con el fin de trazar un camino exitoso para un futuro pr贸ximo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →