Percepcion de Dios

La existencia de ese ser o de esos seres, será una incógnita demasiado profunda para el hombre, muchos sabios y muchos mensajeros nos han dejado varios incógnitas acerca de DIOS? , Pero podemos hacer un análisis detallado, detenernos por un momento a razonar, pensar o estudiar y tratar de entender?

Sergio Castro
Sergio Castro
27 de October · 1407 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo plantea la complejidad de entender a Dios y todas las incógnitas que surgen al intentar definir su existencia y naturaleza. A través de diferentes perspectivas como la religión, el espiritualismo, la ciencia y el ateísmo, se intenta comprender quien o qué es Dios, donde está y cómo podemos verlo o conocerlo. La religión lo presenta como un ser omnipresente, justo y castigador, mientras que el espiritualismo lo define como una manifestación de la conciencia dentro de nosotros mismos. Por otro lado, la ciencia no tiene certezas, pero cree en una existencia teórica de Dios como el origen del BigBang. Para los ateos, es solo una percepción que el hombre creó para evadir sus propias incógnitas. Al final, se hace una reflexión alentando al lector a recordar el oráculo de Delfos: "Conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses". En cuanto a la pregunta sobre el espacio que ocupa Dios, se explica que en esencia Dios es espíritu y, por lo tanto, está en todo lugar porque ya es.
¿QUIEN O QUE ES DIOS, EXISTE, DONDE ESTA, COMO LO PODEMOS VER O CONOCER, ES INFINITO, ILIMITADO, ES RAZONAMIENTO,  ES CONCIENCIA PURA?
La existencia de ese ser o de esos seres, será una incógnita demasiado profunda para el hombre, muchos sabios y muchos mensajeros nos han dejado varios incógnitas acerca de DIOS? , Pero podemos hacer un análisis detallado, detenernos por un momento a razonar, pensar o estudiar y tratar de entender a DIOS!. Para la religión, es un ser que todo lo Ve, que juzga lo Bueno de lo Malo que algún día regresará a salvar a los buenos y a juzgar a los malos, que castiga a quien no cumple sus leyes, para el Espiritualismo, es aquel complemento que se forma de todas las leyes que rigen y gobiernan el universo, que existe como manifestación en la conciencia dentro de nosotros mismos, Para la ciencia no hay prueba alguna, solamente ay muchas preguntas y muchas respuestas, hay una existencia teórica de un origen BigBang!, pero también existe una orden inteligente que dio ese origen, Para los ateos simplemente es una percepción que el Hombre, creo para darle solución a los problemas y para evadir las incógnitas que nacen dentro de si mismo.
Pero ahora, analicemos que espacio ocupa DIOS, acaso todo el existente, pero si el espacio no existe donde está el o ellos o ella? Qué tiempo tiene de vida y cuanto tiempo durara su existencia, existe el tiempo en la presencia de DIOS, o no existe como tiempo solamente como DIOS?

LOS GRIEGOS
¡ADVERTENCIA! "Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses.
" ORÁCULO DE DELFOS"

Historia Religiosa!
Estar en todo lugar solo es posible para Dios porque, en esencia, «Dios es Espíritu» (Juan 4.24a). Él no «decide» ir a un lugar, ¡Él ya está allí!
Jer 23:23-24 »El Señor dice: “¿Es que soy Dios sólo de lo que tengo cerca? ¿Acaso no alcanza mi poder divino lo que está lejos? ¿Podrá un ser humano ocultarse en un escondite donde yo no pueda verlo? ¿No lleno yo con mi presencia los cielos y la tierra?”
Entendemos con esto que no hay tiempo ni lugar que escapen a Su presencia. En otras palabras, Dios no está limitado ni restringido al tiempo ni al espacio.
Sobre el tiempo:
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años y mil años como un día.
Sobre el espacio:
Sal 139:7-10 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, aún allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra.
Deu 30:11 Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que digas: "¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?"
Deu 30:13 Ni está más allá del mar, para que digas: "¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?"
Deu 30:14 Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.
Lucas 17:20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles,
Lucas 17:21 ni dirán: "¡Mirad, aquí está!" o: "¡Allí está!" Porque he aquí, el reino de Dios entre (dentro de ) vosotros está.
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

La ciencia (los científicos que dicen, haberse acercado mas a lo que consideran los Humanos DIOS, grandes aportadores de la Física Cuántica).

ALBERT EINSTEIN
Ni soy ciudadano alemán, ni hay nada en mí que pueda definirse como "fe judía". Pero soy judío y estoy orgulloso de pertenecer a la comunidad judía, aunque no los considero en absoluto los elegidos de Dios.
Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.
La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.
Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.
STEPHEN HAWKING
“Nadie creó el Universo, y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una revelación muy profunda, que probablemente no hay paraíso ni tampoco vida después de la muerte. Tenemos una sola vida para apreciar la grandeza del Universo y por ello estoy muy agradecido”,

ATEOS
Simplemente no creemos en DIOS, ni en una vida después de la muerte. Todo es un ciclo de la existencia natural del Universo.
Napoleón Bonaparte
Estratega Francés
"¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente..."

Abraham Lincon
Presidente EUA
"Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano de salvación y sobre el origen humano de las escrituras no han cambiado al paso de los años, ni creo que cambiarán

Karl Marx
Filósofo
"La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real, y por la otra la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para la dicha real..."

Sto. Tomás de Aquino
Teólogo
"No es evidente que dios exista"

LIDERES ESPIRITUALISTAS

DEPRAAK CHOPRA
“Dios es nuestro más elevado instinto de conocernos a nosotros mismos”

YOGANANDA
«La verdadera base de la religión no es la fe, sino la experiencia intuitiva. La intuición es la capacidad del alma de conocer a Dios. Para saber lo que es realmente la religión hay que conocer a Dios».

QUIEN ES, DONDE ESTA, COMO ES?

Y TU DIOS?

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →