👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Peligros de la Dieta del Limón

Pareciera que cada semana sale una nueva dieta y aparentemente asombrosa que te ayudará a eliminar esos kilos en tiempo récord, y la dieta del limón es una de ellas. Pero, antes de que salgas corriendo a la tienda y comprar todos los limones que encuentres, primero debes averiguar los...

Robin Linares
Robin Linares
29 de October · 714 palabras.
x

🕘 Resumen

La dieta del limón o dieta de desintoxicación es una de las muchas dietas que prometen ayudar a perder peso rápidamente. Esta dieta se basa en la teoría de que nuestro cuerpo está lleno de toxinas que afectan la calidad de vida y dificultan la eliminación del exceso de grasa. Según la teoría, las propiedades del limón actúan directamente en el hígado y la vesícula biliar liberando las toxinas almacenadas y descomponiendo la grasa. La dieta consiste en el jugo de limón fresco o una rodaja de limón en un vaso de agua caliente por las mañanas. Sin embargo, aunque la teoría detrás de la dieta del limón es sólida, existen muchas y serias dudas sobre su efectividad para bajar de peso en comparación con los efectos secundarios. Limpiar el cuerpo nunca es malo, pero es importante considerar los peligros de seguir esta dieta solo para perder peso. Entre estos peligros se incluyen la pérdida de nutrientes esenciales, mareos, debilidad y bajadas del azúcar en la sangre. Por lo tanto, se recomienda precaución al seguir esta dieta y consulte a un médico antes de hacer cambios en su régimen alimenticio.
Pareciera que cada semana sale una nueva dieta y aparentemente asombrosa que te ayudará a eliminar esos kilos en tiempo récord, y la dieta del limón es una de ellas. Pero, antes de que salgas corriendo a la tienda y comprar todos los limones que encuentres, primero debes averiguar los hechos que se relacionan con esta dieta.

¿Que es la dieta del limón o desintoxicación?

La dieta del limón o desintoxicación tiene base en la teoría de que nuestros cuerpos están llenos de toxinas que disminuyen nuestra calidad de vida, nos dan un cutis malos y dificultan la eliminación del exceso de grasa. La dieta de desintoxicación de limón, como su nombre lo dice, usa las cualidades naturales de los limones para que podamos liberarnos de las toxinas.

En teoría se dice que las propiedades de los limones actuan directamente en nuestro hígado y vesícula biliar liberando las toxinas almacenadas, lo que le permite al hígado en particular, descomponer la grasa.

La dieta consiste en el jugo de limón fresco, o una rodaja de limón en un vaso de agua caliente por la mañana. Por supuesto, esta dieta ha ganado mucha popularidad no sólo por sus cualidades desintoxicantes, sino también por su potencial para bajar de peso.

La forma más popular de la dieta de desintoxicación de limón consiste en una “bebida de desintoxicación”, que contiene una rodaja de limón o jugo de limón fresco, pimienta de cayena o jengibre y jarabe de arce. Esto se debe tomar muchas veces en el día tanto como sea posible y con frecuencia es considerada como una bebida de reemplazo para las comidas.

La dieta del limón ¿Funciona?

Mientras que la teoría detrás de la dieta del limón o dieta de desintoxicación es sólida, existen muchas y serias dudas en cuanto a su efectividad para bajar de peso, en comparación si con los efectos secundarios. Limpiar el cuerpo sin duda nunca es malo, sin embargo, debes tomar está debida con precaución en tu dieta.

Pero, Cuáles son los peligros?

Si vas a seguir la dieta de desintoxicación de limón sobre todo por sus cualidades para bajar de peso, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

* La pérdida de nutrientes importantes y deficiencias vitamínicas – los limones, de echo te proporcionan vitamina C, vitaminas que necesitamos mucho más para mantener un estilo de vida saludable

* Pérdida de energía y enfermedad – la falta de vitaminas y nutrientes que contribuyen a una fatiga corporal y también debilitan tu sistema inmune

* Piel floja – debido a la rapidez con la que pierdes peso, tu piel puede perder elasticidad y puede que requieras hacer ejercicio o visita médica para solucionar este problema

* Hambre – por el reemplazo de la “bebida de desintoxicación” como un reemplazo de la comida y por lo tanto reducir el consumo de calorías a un número peligrosamente bajo puede inducirte a tener condiciones insalubres para tu cuerpo

* Pérdida muscular – con frecuencia en lugar de perder grasa, en realidad pierdes tejido muscular debido a la falta de proteínas y carbohidratos que esta dieta no contiene

* Evacuaciones líquidas – Este tipo de dieta puede alterar el equilibrio de tu cuerpo y provocar algunas consecuencias desagradables, como la pérdida anal

* Después de la dieta aumento de peso – este tipo de “dieta de choque” te conducirá inevitablemente a un aumento de peso una vez que vuelvas a una dieta normal

Definitivamente un enfoque más seguro para que puedas bajar de peso y quemar grasa sería comer alimentos saludables y hacer ejercicio regularmente y claro beber agua con limón para aprovechar los beneficios del limón. Si tienes que probar la dieta del limón o desintoxicación, sólo asegurate de seguir este régimen durante unos días.

Para obtener más información, visite el método probado para bajar de peso, donde encontrará mucha más información útil.

Para recibir más tácticas de bajar de peso y ponerte en tu mejor forma, haga clic aquí: Adelgazar 5 kilos en una semana.

Para recibir más tácticas de bajar de peso y ponerte en tu mejor forma, haga clic aquí: Adelgazar 5 kilos en una semana.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →