👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cocinar para Perder Grasa

Si retrocedemos un tanto digamos unos 50 años o más, te daras cuenta que casi todas las familias hacian comida casera. Cocinar era una habilidad que se tenia que aprender desde una temprana edad y que se cultivaba a través de años de práctica. En la actualidad, esto ya es muy diferente...

Robin Linares
Robin Linares
29 de October · 801 palabras.
x

🕘 Resumen

Hace unos 50 años, cocinar era una habilidad que casi todas las familias poseían y que se cultivaba a lo largo de los años de práctica, pero en la actualidad esto ha cambiado significativamente, convirtiéndose en un arte perdido para la mayoría de las personas. La falta de práctica en el arte de cocinar puede estar relacionada con la explosión de la obesidad en las sociedades modernas. Cocinar es importante porque es la base sobre la que se establece el factor principal de la pérdida de grasa: la dieta. No se trata de un plan para bajar de peso o de cortar calorías, sino de tu rutina de comer, de cómo elegir los alimentos que consumes, de cómo prepararlos y de cuánto vas a comer. La cocina juega un papel importante en la determinación de la calidad de tu dieta. Cuando compras comida hecha, normalmente necesitarás calentarlo con agua o en el microondas y estás pagando por la facilidad y sabor. Las compañías de alimentos agregan ingredientes poco saludables para brindar un plato sabroso, como grasa, sal, azúcar, etc. Por lo tanto, se sugiere que la cocina casera es la mejor opción para garantizar la calidad de los alimentos y evitar ingredientes poco saludables.
Si retrocedemos un tanto digamos unos 50 años o más, te daras cuenta que casi todas las familias hacian comida casera. Cocinar era una habilidad que se tenia que aprender desde una temprana edad y que se cultivaba a través de años de práctica. En la actualidad, esto ya es muy diferente.

Cocinar para perder grasa…

Para la mayoria de las personas, la cocina se ha convertido en un arte perdido, algo que las personas conocen y aún disfrutan viendolo sólo en televisión, pero que casi no la practican. Existe muchos alimentos que se compran ya hechas en el supermercado, o se puede pedir en restaurantes de comida rápida.

Creo que la explosión de la obesidad tiene mucho que ver con la falta de practica del arte de concinar en nuestras vidas.

¿Por qué es importante cocinar?. Yo creo que el cocinar es muy importante. De hecho, es la base sobre la que se establece el factor principal de la pérdida de grasa: tu dieta.

Al decir la dieta, no me refiero a un plan para bajar de peso, o la práctica de cortar tus calorías. Me estoy refiriendo a tu rutina de comer, el cómo elegir los alimentos que consumes, cómo prepararlo y cuánto vas a comer, la cocina juega un papel importante en determinar la calidad de tu dieta.

Sin duda puedes hacer tu propia comida o comprarla de otra persona. Vamos a examinar la segunda opción, en primer lugar.

Cuando compras comida hecha, tienes dos opciones: o bien compras un plato pre cocido en el supermercado o sales a comer a la calle (o comprar una orden para llevar). Cuando compras una comida pre-hecha, normalmente vas a necesitar calentarlo con agua o en el microondas. Sencillamente estás pagando por la facilidad y gusto.

Las compañías de alimentos lo saben y hacen lo que tienen que hacer que con el fin de brindarte un plato sabroso. Y esto incluye agregarle ingredientes que pueden no ser tan saludables, pero muy seguros de que tus papilas gustativas se deleitarán. Me refiero a que le añaden grasa, sal, azúcar, etc.

Algunos de ellos pueden tener un espacio en una dieta saludable, pero en cantidades mucho más pequeñas que las que suelen estar presentes en los alimentos pre cocidos. Otros, como los productos que contienen químicos y grasas trans y diversos, no se deben consumir.

El principal objetivo que tienen los fabricantes de alimentos es la de lograr que un cliente sea habitual. Por eso te te enganchan. ¿De verdad quieres ser enganchado a ello?

Cuando sales a comer o pedir comida, te enfrentas a un problema similar, en ese momento tratas con un negocio y el objetivo principal de ese negocio es hacer dinero, no cuidar tu salud. Y esto lo hacen reduciendo costos mediante el uso de materiales baratos, y añadiendo mucho sabor, incluso a expensas de tu salud.

Debemos dejar algo en claro: la mayoría de la gente que está en la industria alimentaria son personas honestas, honradas y trabajadoras que atienden bien a sus clientes. Sin embargo, ninguno de ellos te puede servir también como si lo harias tú mismo. Por lo tanto tu principal responsabilidad es cocinar para perder grasa. Es la forma correcta.

Cuando cedes el control de tu dieta a otra persona, pierdes todo el control sobre ella, y sabes que existe una probabilidad de que puedas ingerir alimentos de menor calidad de lo que habrías conseguido de tu madre, padre, cónyuge o tu mismo.

Cocinar para perder grasa es muy importante si quieres mantenernte en forma y con una salud optima

Cocinar tus alimentos es la única forma de controlar lo que estás comiendo. Sólo asi tienes la oportunidad de elegir los ingredientes, escoger las cantidades exactas, crear el balance correcto de nutrientes, y no desperdiciar tu salud para un gusto. También aprenderás acerca de las comidas y comenzarás a entender mejor lo que es la calidad realmente.

Perder grasa depende de una buena dieta. Es muy difícil lograrlo sin ella. Cuando aprendes a cocinar tus alimentos, eliminas el riesgo de que alguien más eche a perder tu dieta. Cruzas el obstáculo más difícil en el camino a un nuevo cuerpo, y mejor salud.

Debes hacerte un favor, y es el de cocinar para perder grasa, agarra un libro de cocina esta semana. Empieza a jugar en tu cocina. Experimenta. Disfruta del proceso y el resultado de tu trabajo.

Para recibir más tácticas de bajar de peso y ponerte en tu mejor forma, haga clic aquí: Programa para adelgazar la panza.

Para recibir más tácticas de bajar de peso y ponerte en tu mejor forma, haga clic aquí: Programa para adelgazar la panza.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →