Una Cena de Navidad Diferente

Conoce los mejores ingredientes que no pueden faltar en tu cena de navidad si ésta tuviera lugar en cualquier lugar de Centroamérica.

Susana Garcia L
Susana Garcia L
30 de October · 488 palabras.
x

🕘 Resumen

En estas fechas navideñas, la canela, la naranja y la pera son algunos de los ingredientes clásicos que no pueden faltar en la cena. Además, no se pueden olvidar las deliciosas galletas de jengibre con formas alusivas a la temporada. Las manzanas y uvas no solo sirven para las supersticiones sino que también se pueden utilizar para rellenar carnes como el pavo o el cerdo. En cuanto a bebidas, destacan el vino, el ron y el vodka, que muchas familias usan para relajarse durante la celebración. Algunas personas suelen añadir vino a sus carnes, mientras que otras optan por agregar cerveza a las salsas para darle un mejor sabor. Un problema común en estas fechas es que las frutas como las manzanas o peras suelen subir de precio y la fruta de mejor calidad se agota rápidamente, por lo que es importante comprarlas con tiempo y cotizar bien los precios. En conclusión, en navidad no pueden faltar los sabores tradicionales y es importante planificar la compra de los ingredientes para evitar contratiempos.

La canela, la naranja y la pera, son solo algunos de los ingredientes que no pueden faltar en una tradicional noche navideña y esto es porque son ellos y muchos más los protagonistas de nuestras veladas, para los que saben cocinar o hemos visto como nuestras madres preparan la cena navideña, seguramente habremos visto en mas de algún platillo esta clase de ingredientes, pero es importante tomar en cuenta que no solo son esos los únicos ingredientes que podemos aprovechar.

Las deliciosas galletas de jengibre, no pueden faltar nunca ya que siempre hay alguien que nos regala algunas ricas galletitas con formas de muñeco de nieve, arboles de navidad o de regalos.

Las manzanas y las uvas que nos sirven para los que realizamos alguna de esas supersticiones navideñas, también podemos aprovechar esas ricas frutas en postres y también como relleno de alguna carne, como lo puede ser el pavo, el pato, el cerdo o el cordero.

Existen una gran cantidad de bebidas que podemos encontrar ese día y entre las más destacadas se encuentran el vino, el ron y el vodka, los cuales se vuelven vitales para algunas familias, ya que además de las cenas y las fiestas, también suelen aprovechar para desquitarse el estrés con algunas bebidas que los ponen en otra sintonía.
Muchas personas suelen añadir a sus carnes alguna clase de vino, pero otras personas suelen agregarles a las salsas algún tipo de cerveza, esto para añadirles un mejor sabor a sus alimentos.

Lo menos agradable antes de preparar los alimentos de la noche navideña, es que por lo general las frutas como las manzanas, peras o uvas, suelen subir mucho de precio y en algunas partes suele ser difícil conseguir fruta en buen estado, me refiere al hecho de que la fruta en mejor estado se ve agotada rápidamente, dando como resultado fruta más pequeña para aquellas personas que se tarden en comprar sus ingredientes navideños, es por ello que es importante recordar que:
  • Debemos comprar nuestras frutas y verduras con tiempo.
  • Debemos cotizar bien los precios y elegir el que mejor nos convenga.
  • Debemos lavar y refrigerar bien nuestros ingredientes luego de comprarlos.
  • Debemos hacer una lista previa de los ingredientes que utilizaremos para realizar nuestra cena navideña y sobre todo hacer una lista de ingredientes extra, por si algo llegara a faltar o a salir mal.
  • Tener un plan B, también es muy importante ya que si por algún descuido nos queda muy salada la salsa, un consejo muy fácil es utilizar naranja para darle un mejor sabor, tener ingredientes clave, nos pueden salvar la vida y la cena navideña.

 Sigue la conversación en Saboores.com y disfruta las navidades en familia con una decoración típica, villancicos y toda la familia unida.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →