👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Para Qué Sirven los Carbohidratos?

Quiero ser lo más sincero al explicarte sobre ellos y qué reciprocidad tienen con el perder peso. Pero los carbohidratos nos ayudan para darnos energía, y ejecutar cientos de funciones para un buen funcionamiento, pero quiero considerare en cómo afecta a la pérdida de peso.

Andrés Ramirez
Andrés Ramirez
1 de November · 471 palabras.
 ¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven los carbohidratos?

Quiero ser lo más sincero al explicarte sobre ellos y qué reciprocidad tienen con el perder peso. Pero los carbohidratos nos ayudan para darnos energía, y ejecutar cientos de funciones para un buen funcionamiento, pero quiero considerare en cómo afecta a la pérdida de peso.

Los carbohidratos son por mucho la mejor fuente de energía de las células que habitan en tu organismo (además de las grasas y las proteínas), y eso está bien... pero la mala noticia es que las nuevas modos de alimentación que hoy existen han hecho que nos alimentemos una enorme cantidad de ellos y en el mismo modo un detrimento de otros nutrientes.

Y como ya consideraste su resultado es evidente: pues ese volumen de carbohidratos se convierte de manera rápida, volátil en grasa, abriendo paso claramente a la obesidad. Es por eso que muchos que quieren perder peso no lo conquistan. No saben esta información.

Para que lo comprendas mejor te dare un ejemplo: una persona dependiendo su peso, su metabolismo y lo que hace en el día, en promedio requiere entre 50 – 100 gramos de carbohidratos en un dia. Pero la típica dieta actual es de 380 – 450 gramos, muchas veces más.

¿Te has preguntado cuantos consumes tú?


Mira, cuando ingieres un buen vaso de jugo de naranja, junto con unos Hot Cakes con miel más un plato de cereal y alguna que otra fruta en la mañana, puedes que pienses que esto te hace bien, que es un justo desayuno, pero no te estás dando cuenta de que consumiste más de 300 gramos de carbohidratos; que dicho sea de paso, es la cantidad que requieres para 3 días en promedio!!!

Y si te pasas de carbohidratos, ¿Sabe a dónde va el abuso? Van a tus células adiposas, donde van a producir sobrepeso, te pueden causar diabetes, y si, hasta cáncer. Y una cantidad de enfermedades más, como lo pueden ser: reumatismo, celulitis, artritis, fatiga, problemas cardíacos y problemas de circulación.

No encontrarás dudas y está totalmente comprobado de que las personas que ingieren carbohidratos en demasía aumenta su probabilidad de 5 – 8 veces se padecer de sobrepeso que la ingestión del mismo peso de grasas en los alimentos.

Lo que te quiero decir es que, es muchos carbohidratos que el consumas enormemente grasas. ¿Que te parece?
En fin, en nuestro mundo actual hay demasiadas comidas, donde los carbohidratos son los que mas abundan, ten cuenta con lo que comes, pues quizás sea eso mismo lo que no te deja perder peso!

 Autor de diversos artículos y reseñas sobre métodos y programas para perder peso mas efectivos del mercado Hispano y creador del sitio web ComoPerderPesoConDietas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →