ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Blefaroplastia, Procedimiento y Cuidados

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico conocido también como cirugía de los párpados. El objetivo de esta intervención es rejuvenecer el aspecto del rostro por medio de la modificación de los párpados.

Cirugía De Nariz
Cirugía De Nariz
1 de noviembre · 365 palabras.
¬†La blefaroplastia es un procedimiento quir√ļrgico conocido tambi√©n como cirug√≠a de los p√°rpados. El objetivo de esta intervenci√≥n es rejuvenecer el aspecto del rostro por medio de la modificaci√≥n de los p√°rpados.

La operaci√≥n consiste en un procedimiento cosm√©tico para restructurar la forma del p√°rpado inferior o superior, moviendo el exceso de piel y reforzando la superficie muscular y los tendones circundantes. En ocasiones, la cirug√≠a de los p√°rpados se realiza por necesidad, ya que la piel cuelga sobre las pesta√Īas afectando a la visi√≥n perif√©rica. Las secciones superiores y externas del campo visual son las m√°s afectadas, bajo estas circunstancias, la blefaroplastia se sugiere para mejorar la visibilidad del paciente.

Cuando se opera la parte inferior del párpado, la blefaroplastia se realiza casi siempre por razones estéticas, para eliminar las arrugas en la piel o las bolsas generadas por el contenido de grasa extra bajo la dermis.

Una blefaroplastia se lleva a cabo mediante incisiones realizadas a lo largo de los pliegues del párpado. Esta intervención utiliza anestesia local y sedación, no requiere hospitalizar al paciente, ya que el procedimiento es ambulatorio y puede durar de una a tres horas.

Al salir de una blefaroplastia, es normal que la persona intervenida tenga una visión borrosa, esto se debe a la pomada que se utiliza durante la operación para proteger las córneas, o también puede ser resultado de la anestesia.

Los cuidados posteriores a la cirugía de los parpados son: dormir con la cabeza y la espalda elevadas, limpiar las cicatrices de forma delicada, no forzar la vista para leer o ver televisión, evitar recibir calor en el rostro y no maquillarse.

En Rostrum Clinic ofrecemos tres opciones de blefaroplastia: la cirugía de párpado exterior, la cirugía de párpado superior y la cirugía de párpado inferior. Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios de cirugía facial, contáctanos.

Con información de Rostrum Clinic

¬†En Rostrum somos una cl√≠nica dedicada a la cirug√≠a de rostro y cuello con m√°s de 20 a√Īos de experiencia, empleamos las t√©cnicas m√°s avanzadas para proporcionar resultados funcionales en blefaroplastia. Ll√°manos al 5203-2106

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →