Calidad de los Relojes Biométricos y de los Sistemas Biométricos

Los escáneres de huellas digitales nos muestran lo populares que se han vuelto los sistemas biométricos en la actualidad. En nuestros días ya es posible ver sistemas de acceso que analizan indicadores biométricos.

Chris Stark
Chris Stark
23 de February · 456 palabras.
x

🕘 Resumen

Los relojes biométricos son ampliamente utilizados en oficinas, terminales aéreas y otras instituciones, debido a su eficiencia, precisión y rapidez en la verificación de la identidad. Estos dispositivos utilizan la biometría, la ciencia que analiza y establece las cualidades que hacen diferentes a todos los seres humanos. La biometría se enfoca en factores físicos como huellas digitales, patrones de iris o de retina, geometría de la mano y patrones de las venas. También existen otras cualidades de orden comportamental como la forma de andar, escribir o hablar. Todas estas cualidades son exclusivas de cada ser humano y se pueden utilizar en aplicaciones de seguridad y control. Para utilizar un reloj biométrico, la organización y su personal deben recibir un entrenamiento en el que se incluyen principios, procesos, equipos y la terminología básica del sistema. Los relojes biométricos pueden conectarse al mecanismo de una puerta y cerrarla automáticamente después de verificar la identidad del usuario. Además, la mayoría de estos dispositivos cuentan con comandos de voz para indicar si el usuario tiene acceso a una determinada área. En general, los relojes biométricos son una herramienta eficaz para mejorar la seguridad y el control de acceso en diferentes instituciones.
Los relojes biométricos se usan con mucha frecuencia en oficinas, terminales aéreas y en muchas otras instituciones, debido a su eficiencia para cuidar la seguridad, a su precisión y a su rapidez. Estos dispositivos hacen uso de la biometría, la cual es el nuevo paradigma en los procesos de identificación.

La biometría es la ciencia que se encarga de analizar y establecer las cualidades, que hacen diferentes a todos los seres humanos. De esta forma, la biometría ha podido trabajar en factores como las huellas digitales, los patrones de iris o de retina, la geometría de la mano y los patrones de las venas. A este tipo de cualidades se les denomina físicas, pero existen otras cualidades que son de orden comportamental como la manera de andar, la forma de escribir y el modo de hablar.

Todas estas cualidades son propias de cada ser humano y es por ello que pueden ser usadas en muchas aplicaciones como la seguridad y el control. De esta manera, es que ha sido posible crear un número de desarrollos, entre los que los relojes biométricos brillan con luz propia.

Para usar un reloj biométrico, la organización y su personal deben pasar por un entrenamiento. Este entrenamiento se incluye la terminología y el estudio de los componentes básicos del sistema. En el curso también se incluyen principios, procesos, equipos y una introducción a los indicadores biométricos como los dedos, la cara, la voz, la mano y la retina. Las empresas que diseñan e instalan estas tecnologías, pueden enviar personal a entrenar a sus clientes, aunque también se cuenta con cursos interactivos online. Ya sea con personal o por Internet, el propósito de estos entrenamientos es ayudar a incorporar y mantener sistemas biométricos de verificación.

Los relojes biométricos pueden ser conectados al mecanismo de una puerta y tan pronto que se de el acceso, la puerta se cierra de manera automática. Además la mayoría de estos aparatos cuentan con comandos de voz, que le dicen al usuario si puede ingresar a un sitio determinado, o si ha habido problemas con el análisis de su muestra biométrica.

Una de las cosas que más llaman la atención de las personas u organizaciones que adoptan estas tecnologías es que los relojes biométricos pueden ser acoplados a otros sistemas. De este modo, estos aparatos pueden ser conectados por Internet o intranet con otros sistemas, para establecer sistemas de control y seguridad muy completos.

Hoy en día existen sistemas biométricos que autentican a las personas, mediante un análisis de huellas digitales. Estos aparatos son ideales en muchos lugares como empresas, colegios y hasta hogares.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →