A Comprar Licores para la Mesa

Los vinos van bien con todo. Es el acompañamiento ideal para en la mesa. Pero como podrás imaginar, no todos los vinos pueden acompañar todos los platos, esto depende de varios factores, como su composición, dulzura, y clasificación.

Alejo Lopez
Alejo Lopez
1 de November · 545 palabras.
x

šŸ•˜ Resumen

En el mundo de la gastronomía, los vinos son el acompañamiento perfecto para una buena comida. Sin embargo, no todos los vinos pueden complementar todos los platos, ya que hay diversos factores que influyen en su selección, como la composición, dulzura y clasificación. Los platos finos con pescados y mariscos, quesos curados o frescos y carnes ahumadas se combinan bien con vinos blancos añejados con las bondades de la madera, cavas y champang. Por otro lado, los vinos tintos jóvenes y de reserva son ideales para acompañar arroces mixtos, platos con cerdo y legumbres, así como tablas de quesos. Los vinos rosados también son versátiles y se asocian con sopas, cremas, tortillas, pastas, setas, pimientos, aves, huevos y carnes ahumadas. Sin embargo, hay algunas combinaciones que no funcionan, como los alimentos en conserva y los platos picantes o con queso fresco. En resumen, la selección adecuada del vino puede mejorar enormemente la experiencia culinaria.
Los vinos van bien con todo. Es el acompaƱamiento ideal para en la mesa. Pero como podrĆ”s imaginar, no todos los vinos pueden acompaƱar todos los platos, esto depende de varios factores, como su composiciĆ³n, dulzura, y clasificaciĆ³n. Los vinos tienen su momento preciso. Debes elegir comprar licores de acuerdo al plato fuerte. Sigue estas recomendaciones.

Y es que definitivamente no todos los vinos encajan bien con cualquier comida.

Los vinos tintos jĆ³venes, e incluso los de reserva que van diez aƱos de delicioso reposo, son el acompaƱamiento perfecto para arroces mixtos, platos que lleven cerdo en cualquier presentaciĆ³n y legumbres. Hay quienes lo recomiendan especialmente en el acompaƱamiento de una tabla de quesos

Los platos finos, con pescados en cualquier presentaciĆ³n, asĆ­ como todos los mariscos en general, ademĆ”s de quesos curados o frescos y deliciosa carchuteĆ­a, deben ser acompaƱados por vinos blancos aƱejados con las bondades de la madera, e incluso mĆ”s finos, como cavas y champang, el nĆ©ctar burbujeante.

Los vinos rosados se aplican bien para acompaƱar las mismas comidas que el vino blanco, aunque a este en especial, adicionaremos sopas, cremas, tortillas, pastas, tortillas, todo tipo de aves, setas y pimientos, ademĆ”s de realzar los sabores. Los vinos rosados tienen su toque especial acompaƱando las carnes ahumadas, la cazuela de mariscos y cualquier presentaciĆ³n de huevos.

Los vinos que van en las fiestas, generalmente son espumosos para el brindis, un delicioso moscatel para las tartas y traguitos mƔs fuertes despuƩs de la cena.

Asƭ como existe el vino ideal para el acompaƱamiento, existen ideas que o convienen combinar. Veamos unos ejemplos:

Alimentos en conserva como espƔrragos, mariscos o cualquier clase de pescados, deben combinarse bien, ya que el sabor fuerte del vinagre no va con el sabor del vino tinto joven.

Las deliciosas comidas picantes o que lleven en sus ingredientes quesos frescos, deben buscar otra alternativa diferente a los vinos tintos de reserva, colecciones de diez aƱos en adelante. Tampoco son propios de comidas de mar. Recuerda, son mejores los vinos blancos o rosados para estos casos.

Nunca combines platos altamente condimentados como delicias de la India, o platos mexicanos, y las alcachofas, con vino blanco o cavas. Recuerda que este vino en especial, va muy bien con quesos, asados de cordero o carne roja, legumbres y embutidos.

Resumiendo, Los vinos blancos van perfecto con los platos que incluyan pescado y toda la comida de mar en su variedad de presentaciones, asado, frito, en salsa, crema o arroz. Debes tener en cuenta si el vino es frutal o muy dulce, de acuerdo al pescado, definirƔs el sabor del vino. AƱadiendo a esto los espƔrragos y las recetas ahumadas.

Los vinos tintos, deber estar junto a las ensaladas, embutidos, carnes rojas y aves, quesos y toda presentaciĆ³n de huevos. Su variedad en reserva acompaƱan bien toda variedad de setas, quesos y asados de carnes rojas y aves.

Vinos rosados, realzan el sabor de los condimentos, especialmente cuando son preparaciones exuberantes en sabores, como paellas. En realidad, con sabores fuertes y agridulces, complicados al momento de escoger con que vino acompaƱarlo. Debes incluirlos al comprar licores.

comprar licores

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →