⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Como Elegir Con Quién Asociarte en el Marketing Multinivel

La realidad es que si lees a los grandes autores americanos sobre esta actividad, y luego comparas con lo que hacen en su trabajo cotidiano la mayoría de los networkers de aquí, verás que se parece poco, y eso lleva a que la mayoría de la gente fracase

Frank Cotton
Frank Cotton
5 de November · 561 palabras.
x

🕘 Resumen

El marketing multinivel ha vuelto a aparecer en la escena debido a la crisis económica actual. Sin embargo, muchos de los networkers españoles no se dedican a esta actividad de la misma manera que los grandes autores americanos lo hacen, lo que lleva a la mayoría de la gente a fracasar en este tipo de negocio. La clave del éxito en el marketing multinivel no se encuentra en la empresa, el producto o el kit de formación, sino en el equipo al que te unes y en la persona que te patrocina. Por lo tanto, es importante prestar atención a la presentación y cómo tu patrocinador presenta el negocio. Además, en tiempos de crisis, es esencial elegir un producto esencial para mantener la demanda, ya que sin clientes no hay ingresos. Finalmente, es crucial analizar la solvencia de la empresa y la acreditación de su experiencia en el mercado. En resumen, el éxito en el marketing multinivel depende de la elección correcta de equipo, producto y empresa.
 En multinivel, como en casi todo en la vida hay quien trabaja bien y quien trabaja mal. Hoy, con la crisis, está de moda, lo mismo que en los años 90 en la crisis de entonces, se puso de moda la franquicia, y en esa moda surgen muchas empresas que intentan su agosto en pleno invierno, haciendo negocio con las altas de nuevos distribuidores, bien vendiéndoles kits de formación o de marketing o de otras maneras.
La realidad es que si lees a los grandes autores americanos sobre esta actividad, y luego comparas con lo que hacen en su trabajo cotidiano la mayoría de los networkers de aquí, verás que se parece poco, y eso lleva a que la mayoría de la gente fracase. Pero sobre todo se fracasa porque nos creemos las más burdas mentiras. ¿Es acaso creíble que se pueda ganar mucho dinero simplemente porque lleves gente a un mitin? ¿Es creíble que vayas a ganar mucho dinero por reclutar a cuatro o cinco personas a lo largo d toda una vida profesional? ¿Es creíble que vayas a ganar dinero si ni siquiera aprendes como formar y apoyar a tus patrocinados? ¿Es creíble que vayas a ganar dinero si alguien hace el trabajo de presentar el negocio, reclutar a tu patrocinado y formarlo por ti?

En marketing multinivel, tan importante o más que la empresa con la que te asocias y el producto que comercializa esa empresa es el equipo al que te unes, la persona de tu patrocinador. Mira lo que te presenta y como lo presenta. ¿Te ves haciendo lo mismo con algunos conocidos tuyos?. Si la presentación te rechina, seguro que eso no es para ti. No digo que no lo sea la empresa o el producto, digo que no lo es el integrarte en ese equipo.
En cuanto al producto, teniendo en cuenta que estamos en época de crisis, piensa en productos esenciales, que mantengan la demanda a pesar de la crisis. Si te fijas en otro tipo de productos, no conseguirás clientes directos, ni siquiera los pocos que son necesarios en la mayoría de las empresas, y sin clientes no hay ingresos.
Y por último piensa en la empresa, ¿es nueva? ¿tiene acreditada su solvencia? Piensa que entras en esto por dinero, por lo que asegúrate que quien te tiene que pagar tiene acreditada la costumbre de hacerlo.
Y sobre todo piensa que esto no es una actividad comercial, en casi todas las empresas de marketing multinivel el negocio no es captar un gran número de clientes directos personalmente; en la mayoría de los casos tus clientes eres tu mismo y la gente de tu entorno más próximo, el dinero se gana, haciendo ganar dinero a otras personas. Y para ello es necesario interesarse por ellas, conocer sus necesidades y hacerles ver que trabajando contigo van a poder mejorar su vida. Y así vas a poder disfrutar trabajando y ayudando a los demás, y con ello, además, puedes ganar mucho dinero. Si te interesan mis comenarios visita mi sitio web sobre el negocio de marketing multinivel y descubre como aplico esta filosofía de ayuda a los demás y con ello ganar dinero.

 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:[email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →