Importancia del Video Corporativo en la Empresa

Las empresas dedican mayor parte de tiempo a la realización de un buen video corporativo que refleje fielmente la imagen y la filosofía de la empresa.

Belen Mateos
Belen Mateos
9 de noviembre · 404 palabras.
 Para nadie es un secreto que los tiempos cambian, y con ellos la forma de hacer las cosas en muchos ámbitos de la vida, incluido el marketing y la comunicación.
Estos cambios han hecho que las empresas cada d√≠a apuesten en mayor grado por el social marketing y la viralidad, que los usuarios compartan sus contenidos y hablen de ellos. Hace unos a√Īos las empresas hac√≠an videos corporativos, anuncios de televisi√≥n de entre 15 y 30 segundos, ahora las empresas suelen apostar por hacer un video corporativo algo m√°s extenso y compartirlo en internet.
La principal plataforma para compartir un video corporativo es Youtube, seg√ļn recientes estudios, entre ellos el de comScore, que afirma que Youtube es el lugar preferido para lanzar las campa√Īas de social video, en agosto de 2012, el portal atrajo m√°s de 150 millones de visitantes √ļnicos solo en EE.UU.
No obstante, independientemente de d√≥nde decidan lanzar las compa√Ī√≠as su video corporativo, la mayor parte de la actividad de compartir se centra en Facebook, debido al gran n√ļmero de usuarios que forman parte de la red social, adem√°s se suelen compartir por Twitter, correo electr√≥nico y Linkedin entre otros.
Las empresas configuran sus videos de tal forma que faciliten a usuarios la posibilidad de compartirlo con otras personas, incluyendo botones específicos para compartir en Facebook, Twitter, enviar por e-mail, etc.
Además, una de las principales ventajas para las empresas, es que el hecho de optar por publicidad online les permite acceder a gran cantidad de métricas y conocer con exactitud la cantidad de reproducciones de cada video, las visitas generadas en Facebook, la visitas a su página web, etc. Métricas que a las que difícilmente se podría optar en la publicidad tradicional.
Todos somos consciente de que la vida ha cambiado, mientras que antes dedicábamos gran parte de nuestro tiempo libre a salir o ver la tele, ahora lo pasamos pegados al ordenador o al teléfono móvil, jugando, hablando con nuestros amigos, compartiendo noticias e imágenes con ellos a través de chat, redes sociales, etc. De hecho, podría decirse que lo que menos hacen gran cantidad de personas con sus teléfonos móviles es llamar.
Las empresas han visto en esta forma de vida una oportunidad de publicidad, de negocio y lógicamente tratan de aprovecharla, configurando acciones de marketing divertidas que inviten al usuario a participar en ellas sin que lo vea directamente como publicidad.

 video corporativo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →