👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tratamiento para la Celulitis

Este ha sido el eterno problema de todas las mujeres, no importa su edad o condición social. La celulitis o paniculopatia se presenta en diferentes formas o tipos. Pero tiene realmente una solución…?

Gloria Arenas
Gloria Arenas
11 de November · 447 palabras.
x

🕘 Resumen

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo que se presenta como una combinación de hiperviscosidad de la sustancia fundamental y la hipertrofia de las células adiposas, lo cual conduce a una acumulación anormal de agua y toxinas en el tejido subcutáneo y degeneración de las fibras, resultando en esclerosis. Los expertos en estética sugieren que la manera de combatir la celulitis en centros de spa o estéticos es mejorando la circulación sanguínea y linfática, así como también moviendo las acumulaciones adiposas. Algunos médicos la atribuyen al sedentarismo, la fibrosis y la falta de ejercicio y una mala alimentación. La celulitis se manifiesta en fases, la fase uno no es muy visible mientras que en la fase dos la piel se va endureciendo más y se pone más rígida, manifestándose la piel de naranja. En la fase tres aparecen los nódulos, y en la fase cuatro se presentan grandes nódulos rígidos y duros con un mayor dolor. Existen diferentes tipos de celulitis, entre ellas células adiposas o localizadas, celulitis infiltrativa, celulitis fibrosa, y celulitis hipotónica. Para tratar cualquier tipo de celulitis, es importante tener en cuenta factores como el tipo de alimentación y el ejercicio.
 La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo donde se presentan dos fenómenos como son:
Hiperviscosidad de la sustancia fundamental y la Hipertrofia de las células adiposas, presentándose al final una esclerosis.

Estos dos fenómenos conllevan a una acumulación anormal de agua y toxinas en el tejido subcutáneo, y degeneración de las fibras.

Por todo lo anterior entonces es de asumir que la manera de combatir en centros de spa o estéticos a la celulitis es mejorando la circulación tanto sanguínea como linfática, además mover las acumulaciones adiposas.
Algunos Doctores también la atribuyen al sedentarismo, a problemas de fibrosis, y por supuesto a la falta de ejercicio y una mala alimentación.

En la celulitis se produce fenómenos de hiperviscosidad, e hipertrofia de los adipositos. Ose las fibras se endurecen, se vuelve lento el sistema circulatorio y hay una sobre carga de adipositos. La celulitis se manifiesta poco a poco en fases.

En la fase uno no es muy visible se presenta un aumento en la consistencia de la piel, variación en el sistema venosos y linfático. En la fase dos la piel se va endureciendo mas y se pone mas rígida, todo esto debido a una edemisacion en el tejido adiposos. Es aquí donde aparece la llamada piel naranja.

En la fase tres aparecen los nódulos, esto debido a la degeneración del colágeno, entonces puede empezar el dolor. En la fase cuatro aparecen grandes nódulos rígidos y duros se presenta un mayor dolor aun sin tocar la piel.
Tipos de celulitis.

Celulitis Adiposa o localizada: Acumulación de grasa en glúteos y muslos, caderas. Esta es por exceso de grasa.
Celulitis Infiltrativa: esta es por problemas venoso linfáticos, se presenta con mucho dolor.
Celulitis Fibrosa: Se presenta en mujeres jóvenes de 18 a 22 anos, aquí el problema es la fibrosis.
Celulitis Hipotónica: se presenta después de los 40 y afecta toda el área, el problema mayor es la flacidez.

Para tratar cualquiera de los tipos de celulitis, lo importante es tener en cuenta factores fundamentales como el tipo de alimentación y el ejercicio.
Pero muchos de mis pacientes constantemente me hacen la misma pregunta cuales son las causas de la celulitis.
La celulitis no esta asociada a una etiología clara o especifica, si no a una reacción de los tejidos conjuntivo a adiposo, así como a factores endocrinos, genéticos y tóxicos.

 “Nustra mayor satisfaccion es poder llegar a usted con temas de interes, que pueden ayudarle a tomar decisiones o mejorar su calidad de vida. Si desea obtener mas informacion de este y otros temas relacionados con la salud y la belleza, siguenos en www.saludybellezatoday.com.”

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →