Cocinar Con Algas, la Delicatessen Más Sanalas Algas son un Ingrediente Que Ha Irrumpido Con Fuerza en el Mundo Gourmet.

Las algas son un ingrediente que ha irrumpido con fuerza en el mundo gourmet. Un producto que lo tiene todo: sofisticado, natural, versátil, delicioso y muy sano.

David Herrero
David Herrero
13 de November · 530 palabras.
x

🕘 Resumen

Las algas son un ingrediente perfecto para innovar en la cocina de manera fácil. En la dieta mediterránea, las algas se han integrado perfectamente en recetas de arroces, pastas, sopas, revueltos y guarniciones. En otras culturas, como la japonesa, el consumo de algas es muy común y constituye la cuarta parte de su dieta. En España, su uso crece cada día y es considerado una delicatessen gourmet por su sabor espectacular, siendo un sustituto natural de las pastillas saborizantes. El consumo de algas es también un alimento ecológico certificado y altamente nutritivo, rico en vitaminas y minerales, con beneficiosos efectos en el organismo. Algunas de las propiedades de las algas son: Las Wakame son ricas en calcio, indicadas para la salud de los huesos, las uñas y el cabello. Las Dulse son ricas en hierro, el mejor aliado contra la anemia. Las Kombu tienen alto contenido en fibra y minerales, eliminan el colesterol y regulan la tensión. La lechuga de mar es rica en ácidos grasos Omega 3, gran antioxidante y desintoxicante. Las algas son un ingrediente exótico que aporta sofisticación a los platos.
 ¿Quiere innovar en la cocina de la manera más fácil? Su respuesta son las algas. Un producto con tantas virtudes que se puede hablar de él como el ingrediente perfecto. En Deliteca.es, tienda gourmet online especializada en la venta de delicatessen y bebidas selectas, lo saben y por eso apuestan fuerte por la información de una vitualla aún desconocida.
La dieta mediterránea es sana y variada. Afortunadamente también es una dieta que evoluciona y un claro exponente al respecto es la perfecta integración de las algas en sus recetas: Arroces, pastas, sopas, revueltos, guarniciones…
En otras culturas, como la japonesa, es un alimento muy común. Tal es así que constituye la cuarta parte de su dieta. En España su consumo crece cada día, y es que atendiendo a sus múltiples cualidades no puede ser de otra forma.
En primer lugar las algas son una delicatessen. Un excelente ingrediente gourmet con un sabor espectacular, siendo por ello un estupendo sustituto natural de las clásicas pastillas saborizantes (glutamato monosódico). Además su uso en nuestra cultura resulta todavía algo exótico, lo que permite impregnar de un aire sofisticado a todos nuestros platos.
Las algas son un alimento ecológico certificado, lo que garantiza que en ningún momento ha habido tratamiento químico alguno. Los vegetales marinos son además altamente nutritivos, muy ricos en vitaminas y minerales. Es por tales motivos un alimento muy sano con beneficiosos efectos en el organismo. Desde Deliteca.es subrayan con carácter general las bondades de la huerta del mar, si bien puntualizan particulares propiedades según el alga. Citan entre otras:
- Wakame: Rica en calcio, indicada para la salud de los huesos, las uñas y el cabello.
- Dulse: Rica en hierro, el mejor aliado contra la anemia.
- Kombu: Alto contenido en fibra y minerales. Elimina el colesterol y regula la tensión. Además su alto aporte vitamínico la hace especialmente recomendable para deportistas y vegetarianos.
- Lechuga de mar: Rica en ácidos grasos Omega 3. Un gran antioxidante y desintoxicante, a la vez que astringente.
- Musgo de Irlanda: Ideal para calmar la tos seca, faringitis y regular los procesos gástricos.
La forma más práctica de consumo es deshidratada, pues de esta forma se convierte en un ingrediente que podemos tener siempre a mano en nuestra alacena. A la hora de utilizarla basta con sumergirla unos minutos en agua, lo que hará que el alga aumente hasta 7 veces de peso y recupere su textura original.
Es un ingrediente ideal en arroces, pastas y sopas. Un aporte de auténtico sabor a mar ideal para potenciar el sabor de sus platos con berberechos, almejas, gambas o sepia.
No obstante, también se pueden encontrar en productos elaborados, como tallarines con wakame, o arroces semipreparados, como el arroz meloso con algas.
En cuanto a su precio, por si fuera poco el hecho de que tengan un sabor formidable, sean sanísimas, fáciles de usar y además doten sus platos con un aire distinguido, es un producto francamente económico. En Deliteca.es, donde también se pueden encontrar recetas con algas, venden esta delicias de la huerta del mar online. Tan sólo un clic las separa de su mesa. ¿Qué más razones necesita para animarse a probarlas?
 www.deliteca.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →