👁 Está leyendo nuestra sección de Préstamos (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Qué Funciones Cumple un Broker de Hipotecas?

Una actividad más o menos nueva en Nuestro país es la de los llamados como agentes de hipotecas. En esta guía te contaremos de lo importante que es su trabajo para los nuevos compradores antes de tramitar un préstamo de hipotecas.

Gil Nieto
Gil Nieto
13 de November · 672 palabras.
x

🕘 Resumen

Los corredores hipotecarios son profesionales que se encargan de ayudar a las personas a evaluar su situación como comprador y encontrar el crédito hipotecario que mejor se adapte a su perfil. Están educados en el campo y tienen licencias para operar. Existen aquellos que son parte de una compañía de asesoría, así como aquellos que son autoempleados. Los corredores conocen bien el mercado de los créditos hipotecarios y las necesidades de los distintos perfiles de compradores, por lo que pueden brindar excelente consejo para elegir el que más conviene. Además, están siempre en contacto con diferentes prestadores para ofrecer una gama de opciones. Contratar a un asesor hipotecario puede ser beneficioso para las personas que necesitan ayuda para comprender toda la información relacionada con su préstamo, sus obligaciones y terminología. El corredor puede resolver dudas y ofrecer las mejores opciones disponibles. También pueden ayudar a obtener un mejor trato en la hipoteca y conseguir una buena tasa de interés que ahorre mucho dinero. En conclusión, los corredores hipotecarios son importantes porque brindan asesoramiento y ayuda para encontrar el mejor crédito hipotecario para cada comprador.
 Los brokers hipotecarios son profesionales cuya tarea es ayudarte a evaluar tu situación como comprador y apoyarte a encontrar el crédito hipotecario optimo según tu perfil. Los corredores de hipoteca son educados en el campo y se rigen por las licencias.

Ellos son quienes sugieren a los compradores de un inmueble cual de los creditos elegir. Existen agentes de hipotecas que son parte de una compañia de asesoría o bien pueden ser autoempleados. Las personas que buscan un préstamo hipotecario contratan a estos profesionales para ayudarles a encontrar lo que están buscando.

Los corredores hipotecarios conocen mejor que nadie el mercado de los créditos hipotecarios al igual que las necesidades de los distintos perfiles de compradores y por lo tanto pueden brindar un excelente consejo para elegir el que más te conviene. Los asesores hipotecarios suelen estar en contacto constante con los diferentes prestadores para que tengan una gama para elegir.

¿Porqué contratar a un asesor hipotecario?

Los asesores hipotecarios te pueden ayudar a asimilar la información relacionada con tu prestamo, obligaciones, terminología y términos del préstamo. Primero, existen un gran número tipos de hipotecas disponibles, y cada uno de ellos tiene diferentes parámetros y detalles técnicos que pueden ser muy confuso para un laico. Aquí es donde vale la pena asesorarse con un asesor hipotecario, ya que él podra resolver todas nuestras dudas y ofrecernos las mejores opciones disponibles.

Después de que esta información ha sido explicada, el corredor de créditos hipotecarios nos podrá ayudar a tramitar el crédito que más nos conviene. No es simple comprender estupendamente bien las cuestiones legales de tu crédito, por ello los servicios de los agentes son tan importantes.

Los corredores pueden ayudar a obtener un mejor trato en su hipoteca. Comúnmente los brokers hipotecarios estan bien relacionados dentro de la industria y saben como trabajar con las instituciones. Ellos le ayudarán a conseguir una buena tasa de interés en su hipoteca que le ahorrará mucho dinero en el largo plazo. Los agentes hipotecarios nos pueden ahorrar mucho tiempo. En busca de la oferta de hipoteca correcto puede llevar mucho tiempo, y los corredores pueden reducir este factor de forma considerable.

Otro factor importante es que el corredor trabaja para usted. Él no trabaja para ningún banco en especifico por lo que no buscará ofrecerte solo algunos productos.. Este punto refuerza el hecho de que el corredor trabajará en conseguir el mejor acuerdo posible. En ocaciones lidear con las bancos puede ser cansado, ya que no siempre tienen sus mejores intereses en mente. En su lugar, se centran en la obtención de beneficios. Con la ayuda de los corredores de hipotecas podremos recibir mejores términos.

Los brokers hipotecarios nos ayudan también a obtener el crédito ideal según nuestras necesidades individuales.. Todo el mundo tiene necesidades diferentes cuando se trata de hipotecas, los brokers pueden conseguirnos una buena oferta o promoción para el comprador. Otra ventaja de los servicios de asesoría en créditos hipotecarios es que la papeleria y tramites se reduce al minimo.

Generalmente, usted necesita llenar una solicitud acaba de salir y entregarlo a su corredor, que luego se repite el mensaje a varios prestamistas. Gracias a esto el proceso de tramitar tu crédito se vuelve mucho más sencillo y menos estresante. También, debido a sus contactos, ofertas que van a través de agentes son aprobados mucho más rápido que las ofertas que se manejan de otra manera.

Ahora que ya sabes lo que es un broker hipotecario, sabes que con su ayuda es posible ahorrar tiempo y dinero, evitar frustraciones y obtener asesoría para elegir el más adecuado a tus necesidades.


Si quieres ayuda en créditos inmobiliarios, ten en cuenta que ellos estan para ayudarte y lo que es todavía mejor, sus prestaciones son completamente gratis para los compradores.  Visitanos y conoce los servicios de Broker Hipotecario. Con nuestro apoyo el tramite de tu credito hipotecario Santander será mucho incluso más rápido y fácil.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →