Dormir Bien: Claves y Consejos

No cabe la menor duda que el primer paso para una vida saludable es tener un buen descanso todas las noches. Y una de las claves para lograr este cometido es contar con un juego de sábanas de calidad.

Yolanda Justos
Yolanda Justos
16 de November · 342 palabras.
x

🕘 Resumen

Contar con un juego de sábanas de calidad es una de las claves para lograr un buen descanso todas las noches, que es fundamental para una vida saludable. Por lo general, las sábanas deben ser un poco más grandes que el colchón, con un excedente no demasiado grande por cuatro costados. Las sábanas bajeras pueden ser estándar o ajustables, siendo estas últimas las más cómodas debido a sus elásticos que permiten que se ajusten firmemente por debajo del colchón, evitando moverse durante el movimiento natural de todos los seres humanos mientras descansan. La sábana encimera es la que va por debajo del edredón y debe ser de calidad para asegurar un tejido suave al tacto. En cuanto al material, el algodón natural es el mejor para los juegos de sábanas debido a su propósito higiénico. Es importante revisar la etiqueta para verificar que su hilado sea superior a los 144 hilos para asegurar su calidad. No es recomendable que las sábanas tengan tejido sintético, ya que no absorben la humedad corporal y pueden resultar calurosas. En resumen, una inversión en sábanas de calidad puede mejorar significativamente la calidad del sueño y la salud en general.
No cabe la menor duda que el primer paso para una vida saludable es tener un buen descanso todas las noches. Y una de las claves para lograr este cometido es contar con un juego de sábanas de calidad.
Contar con un buen juego de sábanas es una de las condiciones para lograr el tan anhelado descanso. Por lo general, las sábanas deben ser un poco más grandes que el colchón, con un excedente no demasiado grande por cuatro costados. La sábana bajera, que es la que se coloca por sobre el colchón, puede ser estándar o ajustable. Sin dudas, las de este último tipo son las más cómodas, pues sus elásticos hacen que se ajusten firmemente por debajo del colchón, evitando salirse por la noche durante el movimiento natural que todos los seres humanos realizan mientras descansan, y creando molestos pliegues que puede llegar a dañar la piel.
La sábana que va por debajo del edredón se llama sábana encimera. Una sábana en cimera de calidad traerá diferenciada su parte superior, por lo general con un doblez, y a veces con bordados que indican cuál es el margen que debe ir doblado sobre la ropa de abrigo. La funda de la almohada, se vende junto con las sábanas, y a todo esto se lo considera un juego de sábanas.
Debido a que la sábana cumple un propósito eminentemente higiénico, el algodón natural es el material por excelencia para los mejores juegos de sábanas. Cuánta mayor cantidad de hilos tenga el tejido de algodón, de mejor calidad será el mismo. Es necesario revisar la etiqueta antes de adquirir un juego de sábanas para verificar que su hilado sea superior a los 144 hilos, lo que asegurará un tejido suave al tacto. En ocasiones, las sábanas se fabrican con tela mezcla de algodón y sintético, lo cual abarata los costos, pero no es lo más recomendable ya que el tejido sintético no absorbe la humedad corporal y las sábanas pueden resultar calurosas.

 Yolanda Justos es asesora en http://www.grupolomonaco.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →