El Poder de Tus Palabras

¿Conoces el poder que tienes en tu boca?, algo tan poderoso como las palabras, son capaces de construir o destruir en segundos, ¿Eres consciente de lo que quieres lograr? Utilizalas a tu favor

Gladys Marin
Gladys Marin
26 de febrero · 647 palabras.
 Palabras Poderosas

La historia está llena de personas que, con sólo una palabra, fueron capaces de lograr grandes cosas, muchas veces, no precisamente de bendición,¿ quién no ha escuchado algún relato, de alguien que mejoró su vida ,gracias a palabras que lo motivaron a realizar un cambio o de alguien que terminó su vida destruido por las palabras, de quien no le permitió seguir soñando?.

Lo que sale de dentro de ti es lo que puede contaminarte y contaminar a los demás, en tu vida encontrarás muchas personas que desquitan en los demás la pobreza de sus almas, sus espíritus llenos de frustraciones, rencores y desaliento. También encontrarás personas que piensen que sólo porque "Alguien les dijo algo negativo para sus vidas", viviran en "eterna maldición". 

Tu forma de expresarte hacia los demás y hacia tu propia vida, es lo que definirá el poder de tus palabras, cuando eres un emisor transmites tus pensamientos, ideas, deseos o los más terribles temores, debes hacerte responsable de lo que dices, es la única forma en que podrás controlar tus palabras.

Cuando te conviertes en un receptor, debes hacerte responsable de lo que vas a hacer con lo que escuchas, por ejemplo si fueras un pintor  y alguien dice que tus cuadros estan para exhibirlos en un gran museo, estarias contento y agradecerías.

Y si por el contrario, esta persona dice que eres un desastre, es tu responsabildad evitar que esta opinión te genere sentimientos de rechazo, furia o depresión, si tu te consideras un buen pintor, sólo olvidalo y no permitas que te roben tus sueños.

Las personas que permiten ,que estas palabras negativas hagan mella en su vida, son quienes más sufren, por lo general se trata de personas que estan sumergidas en pensamientos negativos. Las palabras por si solas no tienen poder alguno, el significado que tu les des en el momento de ser un emisor o un receptor es lo que importa.

Eres tu quien decide sobre tus propios pensamientos, no puedes influir en el pensamiento de los demás, por lo tanto, debes decidir que hacer con las palabras que llegan a tus oidos, no importa si hay personas diciendote todo el tiempo que eres un fracaso, eres tú quien decide sobre tu actitud y tus pensamientos, no permitas que los demás piensen por ti.

Escucha cómo estas hablando:
  • ¿Qué palabras salen en forma habitual de tu boca?
  • ¿Estás contruyendo o destruyendo?
  • ¿Tus expresiones son negativas o positivas?

Medita sobre lo que escuchas :
  • ¿Estas dejando que te envenene?,
  • ¿Les estás dando poder a las palabras que pretenden destruirte?
  • ¿Te estás convenciendo de que tienen razón?
Empieza a convencerte de conservar sólo que te sirva, descarta todo aquello que no este alineado a tus metas y deseos, no te autolimites con frases como "Yo soy asi",  siempre tienes el poder de cambiar, es tu decisión.

El poder de las palabras radica en el poder que otro ejerce sobre ti o el que tu mismo te autoimpones, no permitas que tu realidad actual continue, si no estas contento con ella, empieza a construir una nueva realidad, empieza a crear tu propio vocabulario de éxito y no dejes que se aparten de tu boca.

"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio". (Gandhi)

Por tu éxito,



 Gladys Marín
Guia para el nuevo emprendedor
http://gladysmarin.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →