Consejos a la Hora de Comprar un Toldo o Persiana Motorizados

Las diferentes ventajas que ofrecen los toldos motorizados frente a las alternativas tradicionales. Ahorros en costes y diferentes avances tecnológicos en este sistema.

Alberto Sanz
Alberto Sanz
21 de noviembre · 524 palabras.
Si deseas instalar un elemento de protección solar (como persianas, toldos, venecianas exteriores, etc.) en tu casa, es conveniente plantearte varias cuestiones antes de hacer tu adquisición.

Probablemente, en estos momentos de crisis te preguntarás si puedes ahorrarte algo comprando el material e instalándotelo tú mism@ o mediante algún familiar o conocido. Por supuesto, depende de tus propias habilidades en el montaje. Es cierto que últimamente la oferta de centros de bricolaje ha aumentado, y es más sencillo encontrar este tipo de productos. Sin embargo, en la mayoría de tiendas minoristas especialistas, el precio del toldo o persiana incluye la instalación, de modo que poco ahorro se conseguiría de esta forma.

Si buscas un producto motorizado de calidad, piensa que esta se encuentra tanto en la instalación como en el toldo o persiana propiamente, ya que un montaje deficiente puede alterar su funcionamiento y reducir su vida útil. En algunos casos, además, la manipulación incorrecta por parte del usuario puede alterar las condiciones de la garantía.

Sin embargo, ahora más que nunca todos buscamos precios más asequibles y estamos más predispuestos a comparar. Es importante, por ello, solicitar presupuesto antes de comprar persianas o toldos motorizados. La cotización debe ser detallada y especificar modelos, colores, plazos de entrega, garantía y si incluye la instalación o no, de modo que puedas comparar entre diferentes ofertas. Como probablemente pidas más de un presupuesto, es importante que estén bien indicados todos los conceptos incluidos, para asegurarte que las propuestas son realmente equivalentes. Esto te permitirá hacer tu elección con más elementos de seguridad. Para facilitarte el proceso, por ejemplo, desde la web de Somfy puedes solicitar on line diferentes presupuestos sobre la solución que desees.

Pedir presupuesto también te ayudará a formarte una idea de la profesionalidad de los especialistas consultados. La celeridad y seriedad a la hora de hacer presupuestos suelen plasmarse también en la forma de trabajar en obra. Compara eso también en las diferentes ofertas además del precio, así como los plazos propuestos: su cumplimiento determinará en gran medida tu satisfacción como cliente. La experiencia y el conocimiento de los productos especializados por parte del instalador, así como su cualificación y las formaciones recibidas, suelen ser sinónimos de confianza y garantías. Normalmente, los profesionales de calidad asociados a redes oficiales tienen unos compromisos de calidad y servicio establecidos por escrito, como la Carta del Consumidor de los instaladores Expert Somfy.

Aunque persianas y toldos motorizados no son elementos de gran consumo, en ocasiones existen promociones de algún elemento de regalo o descuento equivalente. Saca el tema sin miedo en la tienda.

No te limites a preguntar el precio, busca toda la información posible sobre los sistemas. En las tiendas especializadas deberían ser capaces de asesorarte sobre las diferentes soluciones a tu alcance y las ventajas e inconvenientes de cada una. Puedes completar estos datos con la información que encuentres en las webs de los fabricantes y con folletos o catálogos.

Y cuando por fin te decidas, ¡recuerda pedir factura! Es imprescindible para futuras reclamaciones o activación de la garantía.

http://www.somfy.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →