👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Eliminar las Ojera Sin Tener Que Acudir Al Cirujano

Si buscamos el termino de Ojeras en el internet, para Wikipedia por ejemplo, encontramos la siguiente definición: Las ojeras es conocidas en la jerga médica como hipercromía idiopática del anillo orbitario.

Gloria Arenas
Gloria Arenas
22 de November · 638 palabras.
x

🕘 Resumen

Las ojeras son una alteración en la coloración de la piel debajo de los ojos, causada por una sobreproducción de melanina y dilatación de los capilares cercanos a la superficie de la piel. La zona alrededor de los ojos es muy delicada, la piel es frágil y fina, siendo 4 veces más delgada que la piel de la barbilla, lo que la hace muy vulnerable a la deshidratación. La circulación y la parte linfática son diferentes en esta zona, lo que hace que un tercio de los vasos sanguíneos permanezcan inactivos. Debido a la falta de protección natural, se acumulan líquidos, fibras de colágeno y elastina, lo que hace que las arrugas aparezcan más fácilmente. La falta de glándulas sebáceas y sudoríparas hace que la zona sea propensa a la sequedad y la aparición de arrugas. Por todas estas características es importante que el contorno de los ojos sea cuidado especialmente, hidratándolo y protegiéndolo todos los días. Los cosméticos y cremas utilizadas en esta zona deben tener ciertas características y principios activos con altas concentraciones y un pH neutro. Es necesario tener en cuenta que las alteraciones en esta zona pueden ser un signo de problemas de salud, como problemas renales o hepáticos, por lo que es importante consultar a un especialista si se detecta una hinchazón o una pigmentación anormal.
 Es la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Pero para esta occasion les ampliare mas esta informacion dandoles por menores sobre este problema que aqueja a muchas personas, tanto hombres como mujeres en todo el mundo, y que buscamos constantemente como eliminar las ojeras, u otros problemas en el area de los ojos.

La zona del orbicular del ojo es una de la mas sensible de la cara, puesto que la piel que la rodea es muy fragil, debil y muy fina, estamos hablando que el grosor esta entre 0.33 y 0.36 mm, es decir 4 veces menos que la piel de la barbilla.

Por su escasa proteccion natural, hace que esta zona se deshidrate mas rapido que el resto de la cara. Tanto la circulacion como la parte linfatica tiene caracteristicas diferentes, tanto es asi que un tercio de los vasos sanguineos que la rodean, permanecen inactivos.

Por lo tanto el oxigeno que llega a esta zona es menor que el de otras zonas de la cara inclusive del cuerpo. De echo los cambios metabolicos se realizan muy lentamente.
En otras palabras mas sencilla la circulacion linfatica en lenta, por lo cual se acumulan liquidos, las fibras de colageno y elastina en esta zona son menos densas.

En esta zona hay 22 musculos, los cuales facilitan que podamos parpadear, pero no sirven de sosten a la piel de estas zona, lo cual aumenta el riesgo de que aparezcan mas arrugas.

Esta zona posee pocas glandulas sebaceas y sudoriparas, no aporta Buenos acidos grasos y en agua, por lo tanto tiene tendencia a la resequedad, otra razon de mas para la aparicion de arrugas.

Por todas las caracteristicas mencionadas anteriormente, hacen del contorno de ojos una zona que require de especial cuidado, especialmente despues de los 25 años, es necesario hidratar y proteger todos los dias.
Tanto los cosmeticos como las cremas aplicadas en esta zona deben tener ciertas caracteristicas, y principios activos con altas concentraciones ademas de poseer un ph neutron.

Las alteraciones en esta zona mas frecuentes son:
• Bolsas
• Ojeras
• Arrugas
• Parpados hinchados
• Parpados caidos
Las causa mas conocidad o que comunmente encontramos en libros o articulos son:
• Retencion de liquidos en esa zona porovoca hinchazon
• Falta de sueño
• Cansancio
• Exceso de alcohol
• Exceso de tabaco
• Acumulacion de la grasa sobre la que reposa el ojo
• Origen genetic

Si al presionar ligeramente el parpado se forma un pequeño hoyuelo y desaparece lentamente, entonces podemos detector que es una hinchazon por edema o retencion de liquidos.

Los cosmeticos a utilizar en esta zona deben ser emolientes y tonificantes, se deben emplear desmaquilladores suaves, los mejores son los que tienen estracto de malva, manzanilla y tilo.

Las manipulaciones en esta zona deben ser suaves y con cuidado, al igual que al momento de limpiar esta area y retirar el maquillaje. Al aplicar cremas debemos realizarlo con el dedo anular.

Podemos aplicar compresas calmantes en caso de ser necesario, inclusive algunos peeling especialmente los AHA. Los cosmeticos que elijamos deben ayudar a mejorar la circulacion periferica, y que permitan movilizar los liquidos, por lo cual deben componer sustancias descongestionantes.

Algunos principios activos que ayudan a descongestionar esta zona son estractos de hinojo, acedera, calenduala, proteinas, mascarillas con elastina, colageno. Realizar drenajes linfaticos en esta area ayuda mucho.

 Tener concocimiento de algunos detalles que puedan ayudarnos a tomar desiciones, sin que nos cueste mucho dinero, especialmente en el area de la Belleza y la Salud, es importante, por eso te invitamos a que acceda a informacion privilegiada en temas relevantes sobre la Salud y la Belleza.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →